Sunday, July 14, 2024
spot_img
HomeNacionalesDedican al Municipio de Aguadilla el próximo Desfile Puertorriqueño

Dedican al Municipio de Aguadilla el próximo Desfile Puertorriqueño

La Junta Directiva del Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP por sus siglas en inglés), compartió anuncios iniciales sobre la celebración del Desfile Nacional puertorriqueño del 2023. El mismo está dedicado al municipio de Aguadilla, Puerto Rico, ciudad fundada en 1775 y apodada “La Ciudad de Encantos, Aguadilla es una ciudad ubicada en el extremo noroeste de Puerto Rico”, en la costa atlántica de la isla. Es mejor conocida por sus playas, que atraen a surfistas y otros entusiastas de los deportes acuáticos, Aguadilla también tiene una vibrante comunidad empresarial, restaurantes y una floreciente escena artística y cultural.

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, expresó sentirse honrado por la dedicación del Desfile de este año. 

“El Desfile Nacional de Puertorriqueño en Nueva York es la celebración más grande de nuestros hermanos y hermanas que residen en los Estados Unidos. Es la celebración de nuestras raíces y nuestro orgullo nacional. Para Aguadilla es un sincero honor que la Junta Directiva le haya dedicado el desfile a Aguadilla para de este modo seguir dando a conocer lo mejor de nuestra ciudad, su gente, cultura e identidad, así como los atractivos turísticos. Estaremos presentes, llevando un pedazo de nuestro corazón no solo a los aguadillanos que residen en Nueva York, sino a todos los boricuas”, dijo el alcalde Roldán. Estrechamente alineado con el reconocimiento de Aguadilla, el NPRDP anunció un homenaje a la vida y la música del legendario compositor y músico puertorriqueño, Rafael Hernández Marín, que es considerado uno de los mejores compositores puertorriqueños de todos los tiempos y uno de los compositores más prolíficos de América Latina”, señaló el alcalde Roldán Concepción.

La organización del Desfile Nacional puertorriqueño (NPRDP) anunció que Lillian Rodríguez-López asumió el cargo de presidenta de la Junta de Directores.  Rodríguez-López ha formado parte de la Junta del NPRDP desde 2018 y ha sido presidenta del Comité de Desarrollo desde 2019, quien se desempeña como presidenta de The Hispanic Federation.

De igual forma, se anunciaron los nuevos oficiales en la directiva del Desfile que incluyen a Miguel Guadalupe como vicepresidente y a Lorraine Cortés-Vásquez como secretaria. Se informó que Vincent Torres y Rosa Gutiérrez continúan en sus funciones como vicepresidente y tesorero de la Junta, respectivamente.

“La Junta también reconoció las contribuciones del presidente saliente de la organización, Louis Maldonado, bajo su liderazgo se renovó el sistema de transmisiones televisivas del histórico Desfile lo cual fue reconocido por los Premios Emmy.  Maldonado seguirá sirviendo activamente en la organización. La Junta también agradeció a la Licenciada Neysa Alsina, la secretaria saliente de la Junta, por su arduo trabajo y compromiso con el programa del Desfile y el programa de Becas, al completar su último año de servicio. Alsina se desempeña como subsecretaria de “Gaming and Cannibis” de la Cámara Ejecutiva del Estado de Nueva York”, terminó diciendo Lillian Rodríguez-López, presidenta del NPRDP.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas