Wednesday, April 17, 2024
spot_img
HomeRegionalesCondenan celebración de "Baby Shower" a la comisionada residente y transmisión televisiva...

Condenan celebración de “Baby Shower” a la comisionada residente y transmisión televisiva de un feminicidio

La Junta Directiva del Overseas Press Club de Puerto Rico (OPC) de Puerto Rico condena enérgicamente la celebración de un baby shower a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, en un programa de entretenimiento en el que, involucrando a periodistas en el evento.

Igualmente, el OPC condena la transmisión de las imágenes de un femicidio y suicidio, ocurrido esta semana en Toa Baja. 

En el caso de la actividad para los bebés por nacer de la comisionada residente, la gerencia de Telemundo de Puerto Rico pasó por alto el hecho de que los periodistas deben ser imparciales y deben cubrir este año diversas faenas atadas a la primarias locales y luego a las elecciones generales sin dar atismo alguno de favoritismo sobre un candidato u otro. Esta situación, claramente, compromete la objetividad del medio y sus periodistas.  

Los medios de comunicación tienen que tener cuidado en no proyectar que endosan a candidatos a puestos electives. Hoy es Jenniffer González con su baby shower, ¿será mañana la despedida de soltero del gobernador Pedro Pierluisi? 

Con relación al video sobre el feminicidio y el suicidio, TeleOnce, Telemundo y Wapa TV optaron por menospreciar la sensibilidad de las familias de las víctimas y del pueblo de Puerto Rico, que hoy día sigue batallando contra este mal social y la violencia en general en la isla. 

Con la transmisión de estas imágenes, los medios televisivos persiguen facilitarse una audiencia valiéndose del morbo y no del valor informativo que pudieran tener dichas imágenes. De igual, estas imágenes solo atentan contra la salud mental del pueblo. 

El OPC recalca la función social a la que deben estar suscritos todos los medios de comunicación y su compromise constante con un periodismo de altura.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes