Wednesday, April 17, 2024
spot_img
HomeNacionalesCalderón Cerame a garantizar la transparencia en salarios de puestos de confianza...

Calderón Cerame a garantizar la transparencia en salarios de puestos de confianza en el gobierno

Manuel Calderón Cerame, portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Juan y candidato a representante por el Precinto 4 de San Juan, presentó hoy una propuesta para enmendar la Ley Núm. 122 conocida como “Ley de Datos Abiertos del Gobierno de Puerto Rico” a los efectos de hacer mandatorio en la ley que todos los sueldos de puestos de confianza en el gobierno de Puerto Rico tengan que ser públicos.

“Todas las administraciones de Gobierno tienen puestos de confianza y eso no es negativo, todo lo contrario, son puestos que requieren sintonía con la política pública de la administración de turno. No obstante, con el propósito de garantizar más transparencia con el uso de los fondos públicos, estamos presentando una enmienda a la Ley 122 de Datos Abiertos del Gobierno de Puerto Rico para que los sueldos de los empleados de confianza sean públicos con el propósito de que todos podamos saber la cantidad puestos y cuanto se le pagan a cada empleado de confianza” indicó el legislador municipal de San Juan.

Calderón Cerame indicó que la transparencia y la divulgación de información es parte de la clave para garantizar un gobierno limpio y en donde la información y las acciones del Gobierno puedan ser fiscalizados por la prensa y la sociedad civil “yo creo en la transparencia y en la divulgación de información para que el ciudadano siempre sepa como se gastan sus contribuciones. Jurisdicciones en los Estados Unidos como Rhode Island, divulgan los salarios de los puestos de confianza para que todo el mundo sepa a quien se contrata y cuanto se le paga” detalló el líder popular de San Juan. 

La propuesta consta de una encomienda al Artículo 5 de la Ley 122 en donde se haría mandatorio la divulgación de todos los sueldos de confianza y en el Gobierno de Puerto Rico “con está enmienda a la ley ponemos fin al misterio de cada cuatro años sobre cuanto gasta el Gobierno en puestos de confianza. Así sabremos de forma prospectiva, sin importar quien esté administrando cuanto es que se gasta en nomina de confianza” concluyó Calderón Cerame.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes