Saturday, June 22, 2024
spot_img
HomeNegociosBDE llega al suroeste de PR apoyando la revitalización y crecimiento de...

BDE llega al suroeste de PR apoyando la revitalización y crecimiento de los negocios

El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) continúa fortaleciendo el ecosistema empresarial con su programa Impulso a tu Negocio. En esta ocasión, el BDE ha extendido su alcance hacia el suroeste de la Isla, brindando una valiosa orientación acerca de los productos financieros disponibles a los empresarios locales de la región.

Con el objetivo de fomentar el crecimiento económico y generar nuevas oportunidades empresariales, el BDE ofrece líneas de crédito y préstamos con tasas competitivas desde el 4% dirigidos a las pequeñas y medianas empresas locales. El presidente del BDE, Luis Alemañy González, enfatizó la importancia de fortalecer el entorno empresarial. “Como parte de la política pública del gobernador Pedro R. Pierluisi, nos mantenemos comprometidos con el crecimiento de los negocios en Puerto Rico. Brindamos el apoyo financiero necesario para impulsar los proyectos de nuevos empresarios y potenciar el crecimiento de aquellos que ya tienen operaciones establecidas”.

El programa Impulso a tu Negocio se nutre de $109.3 millones en fondos recibidos por el BDE a través del programa State Small Business Credit Initiative (SSBCI), el cual autoriza al Departamento del Tesoro a asignar fondos federales para capitalizar programas locales de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

El presidente del BDE resaltó la importancia de seleccionar el suroeste de Puerto Rico como una región prioritaria. Esta decisión se basa en datos económicos que demuestran el potencial de desarrollo de la región, a pesar del impacto sufrido como resultado de los huracanes, terremotos y la pandemia de COVID-19. “Con una población de 108,055 habitantes y un total de 1,081 establecimientos, los municipios de Yauco, Lajas, Guánica, Guayanilla y Sabana Grande cuentan con una comunidad empresarial que desempeña un papel vital en la economía local. Los empleos generados por estos establecimientos, que ascienden a 14,001 puestos de trabajo, y ventas al detal que alcanzan los $485 millones, demuestran el impacto económico que se puede lograr en la región”, mencionó Alemañy González.

La orientación en el suroeste de la Isla, se llevó a cabo en la Plaza de Mercado de Yauco y contó con la participación de empresarios de los municipios de Yauco, Lajas, Guánica, Guayanilla y Sabana Grande. El BDE seguirá llevando este programa a través de todo Puerto Rico, brindando orientación y apoyo a los empresarios. La iniciativa tiene como objetivo respaldar el desarrollo económico de Puerto Rico y fomentar un entorno favorable para el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

El alcalde de Yauco, Ángel Luis “Luigi” Torres-Ortíz, resaltó la importancia de este programa y compartió los planes del municipio. “El apoyo del BDE a través del programa Impulso a tu Negocio es fundamental para rehabilitar nuestro casco urbano; fortaleciendo la economía local y generando oportunidades para volver a ver a Yauco brillar”, expresó Torres-Ortíz. “Yauco tendrá un verano de mucha actividad y progreso con el inicio de varios proyectos de reconstrucción y la inauguración de nuestra plaza pública.”

Los empresarios interesados en obtener más información sobre el programa y cómo solicitar pueden visitar la página web del BDE en www.bde.pr.gov. El BDE cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a brindar asesoramiento y orientación sobre los productos financieros disponibles. Pueden visitar nuestras oficinas para recibir más información.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes