Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeNacionalesAumentaría a $6 mil el tope asignado a la ‘Ley del Voluntariado...

Aumentaría a $6 mil el tope asignado a la ‘Ley del Voluntariado de Puerto Rico

La senadora del Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, agradeció a todos los legisladores,de la Cámara Alta, “la aprobación, unánime, de la medida (de su autoría, Proyecto del Senado 373) que busca enmendar la ‘Ley del Voluntariado de Puerto Rico’, a los fines de aumentar, a $6 mil anuales, el tope asignado a los voluntarios, en calidad de dietas o viáticos para cubrir gastos razonables de alimentación, de viaje u otros incidentales, incurridos por razón del ejercicio de las funciones o labores como voluntarios, o cualquier reembolso”. 

“Durante años, el Gobierno de Puerto Rico ha promovido el voluntariado en las distintas agencias gubernamentales… Los voluntarios son ciudadanos que participan en actividades de interés social o comunitaria, sin que medie obligación que no sea puramente cívica, ni retribución de clase alguna”,informó.

“El impacto de los voluntarios, en el sistema gubernamental, ha sido muy positivo, debido a que éstos aportan, al servicio público, todo el conocimiento y experiencia que tienen”, hizo hincapié.

Según explicó Jiménez Santoni, aunque “ahora mismo, el tope es de $1,500 anuales, la ley vigente (‘Ley Número 261-2004’) dispone que, si éstos sobrepasan el tope de $1,500 anuales, esta cantidad de dinero se considerará estipendio o remuneración, en términos de las leyes fiscales y laborales del Gobierno de Puerto Rico. Ante este panorama, la contratación de estos voluntarios es muy limitada, ya que una vez llegan a esta cantidad, dejan las funciones, de gran valía, para no tener que cumplir con las leyes fiscales”.

“A estos fines, y para continuar promoviendo el voluntariado, es imperativo aumentar, a $6 mil anuales, como pago nominal, en calidad de dietas o viáticos, lo que significa, mensualmente, una aportación de $500, sin tener que considerarse un estipendio o remuneración sujeta a tributación”, enfatizó.  

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes