Friday, July 12, 2024
spot_img
HomeEdición impresaAlcalde de Lares no Responde a Urgentes Reclamos de Familia

Alcalde de Lares no Responde a Urgentes Reclamos de Familia

Basura en Residencial Dr. Sein

Más de una década ha estado una familia del Residencial Dr. Sein del municipio de Lares con pestilencias, exceso de basura y en riesgo de enfermedades por tener un depósito de basura a poca distancia de su hogar. Natalie Ramírez Cuevas es una joven que vive actualmente con sus abuelos en dicho residencial, por lo que ha agotado todas las alternativas para salvaguardar la vida de ellos.

“Es un problema que lleva muchos años, prácticamente desde que crearon estos edificios mis abuelos viven aquí. Desde el huracán María, incluso antes la gente ha cogido de abuso de depositar toda la basura allí. Vienen de otros lados a tirar basura y como el dron de basura queda al lado de nosotros, la peste es terrible. Vivo con dos personas mayores, donde no pueden salir ni siquiera al patio porque la pestilencia y ratones son demasiados. Incluso, se han metido en la casa. El orín de ratón es bien peligroso y de verdad me preocupa demasiado,” destacó Natalie.

Sus abuelos están entre las edades de los 70 y 80 años y nunca han visto que la situación merme. “Varios han sido los alcaldes que han podido resolver esto y que nunca tomaron acción; más o menos desde la administración de Roberto Pagán.” Con relación al alcalde actual, Fabián Arroyo Rodríguez, Natalie le envió evidencias por vía directa a través de las redes sociales para que se coordinara una reunión y pudieran resolver la situación. Sin embargo, ha reinado el silencio. “Por mi parte yo le he escrito, le envié las fotos de cómo está la basura aquí y sé que leyó los mensajes sale como que sí lo vio, pero jamás me contestó. Escribí a la página del municipio y tampoco. Ya estoy muy desesperada. Necesito que esto lo saquen de aquí ya.”

La familia describe el descuido como una falta de respeto, puesto que son situaciones que se deben remediar de inmediato. “No entendemos por qué no nos hacen caso. Agotamos todas las alternativas. Incluso me consta que vecinos de nosotros le han dicho personalmente. De verdad siento que me ignora y no quiero que le pase algo a mis abuelos,” recalcó.

Agraciadamente, ningún residente del residencial se ha enfermado a causa del descontrol de plagas. Sin embargo, se limitan todos los días de hacer actividades recreacionales. “Aquí no podemos jugar, ni sentarnos afuera por culpa del vagón que está precisamente donde nosotros deberíamos tener para compartir.”

El vagón está bajo la responsabilidad del municipio y aunque el camión pasa a recoger la basura, este vagón en particular, se llena en menos de un día y vuelven a regresar las pestilencias y ratones. “En ell residencial hay varios vagones de basura, pero ninguno está cerca de las viviendas, excepto el de nosotros. Todos están retirados. Lo que quiero es que lo remuevan distante de la casa o lo eliminen de ahí.”

Natalie resaltó que la única manera por la que no ha llegado a mayores, ha sido porque su abuelo de 83 años ha logrado mantener los alrededores limpios. “A esa edad es para que estén en paz y tranquilos para compartir con sus nietos e hijos que también nos visitan.”

Se intentó contactar al alcalde de Lares y no se logró. Se solicita que pueda reaccionar al reclamo de esta familia del residencial Dr. Sein de la manera más ágil para evitar consecuencias como una enfermedad.

“Le aseguro que el señor alcalde nunca ha estado aquí, por favor que nos ayude ya,” concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas