Thursday, April 18, 2024
spot_img
HomeRegionalesAguadilla se convierte en el municipio con mayor disponibilidad de fibra óptica...

Aguadilla se convierte en el municipio con mayor disponibilidad de fibra óptica en PR

Como parte de su despliegue de fibra óptica a nivel Isla, Claro anunció hoy que Aguadilla se convirtió en el municipio con mayor disponibilidad de fibra óptica en Puerto Rico con un 98% de cobertura. Esta moderna red permite experimentar una conexión más estable y rápida, capaz de alcanzar velocidades hasta de hasta 1,000 megas de upload y 1,000 megas de download exclusivo para tu hogar o comercio. De esta forma, Claro se convierte en la empresa de telecomunicaciones con la red de fibra óptica más grande y robusta con sobre 18,500 kilómetros de cable alrededor de Puerto Rico que benefician a sobre 578,000 hogares y comercios. 

“La expansión de la cobertura de fibra óptica marca un paso importante en la mejora de la conectividad en la región oeste, permitiendo a los residentes y comerciantes de Aguadilla aprovechar al máximo esta novedosa tecnología. Ahora podrán disfrutar de una navegación por internet más rápida, streaming de video sin interrupciones y una experiencia de juego en línea con la mejor calidad. Les invito a adquirir nuestra fibra óptica que ha demostrado ser la mejor opción para la transmisión de datos en alta velocidad”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

La fibra óptica de Claro garantiza la continuidad del servicio durante la interrupción del servicio eléctrico comercial, mediante una inversión en un sistema de respaldo de energía implantado en las localidades concentradoras que alimentan la fibra hasta el cliente. Esto quiere decir que siempre que el cliente tenga una fuente de energía en su propiedad (comercial, batería o generador propio), el servicio de internet de Claro permanecerá activo y continuo.

El alcalde de Aguadilla Julio Roldán Concepción, se mostró confiado en que este anuncio, sumado a los esfuerzos de desarrollo económico que está realizando su administración, convertirá a su pueblo en un eje de inversión mayor en toda la zona.

“Aguadilla es un eje para la inversión en la Zona. Estamos viendo un repunte en nuestro desarrollo económico gracias a los esfuerzos que estamos realizando. Sin duda, el que Claro haya hecho una inversión sin precedente en nuestro pueblo para lograr una gran conectividad al internet, nos pondrá en una posición competitiva que no solo beneficiara a los aguadillanos, sino a los pueblos de la Región. Eso permitirá que impulsemos mayores iniciativas empresariales, de inversión y de futuros emprendedores.

Estamos muy agradecidos por la inversión en nuestro pueblo”, expresó el Ejecutivo Municipal.

Además, una de las múltiples ventajas de conectarte a la red de fibra óptica es que permite una mayor capacidad para el uso simultáneo de múltiples dispositivos, transmisión de video en alta definición sin interrupciones, y una mayor eficiencia en aplicaciones que demandan ancho de banda, como el trabajo remoto, la educación en línea y el entretenimiento digital. Asimismo, con la fibra óptica de Claro podrás recibir mayor velocidad y capacidad a la hora de subir contenidos de audio y vídeo, compartir archivos pesados, trabajar en la nube y comunicarte mediante videoconferencia en alta calidad. 

El servicio de fibra óptica ya está disponible en barrios, sectores, condominios y urbanizaciones desde solo $87.99 al mes con 1,000 megas de upload y download, telefonía y el conveniente servicio de Clarotv+. 

Para más información visite https://mired.claropr.com/ donde encontrará un mapa interactivo con información actualizada sobre disponibilidad de los servicios por área.

También, puede llamar al 1-833-642-5276 o visitar los Centros de Atención al Cliente, tiendas o agentes autorizados.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes