Friday, July 12, 2024
spot_img
HomeNacionalesVIVIENDA ANUNCIA APROBACIÓN DE MÁS DE $200 MILLONES

VIVIENDA ANUNCIA APROBACIÓN DE MÁS DE $200 MILLONES

El secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, junto a la directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Blanca Fernández González, anunció hoy que tras el éxito del Programa Asistencia Directa al Comprador de CDBG-DR, que ayuda hasta con $60 mil para la compra del hogar, se aprobó una asignación adicional de $200 millones para continuar beneficiando a más puertorriqueños.

De igual forma, los funcionarios explicaron que ya son más de 5,150 las personas que han recibido ayuda del Programa para costear gastos relacionados a la compra de una propiedad. La ayuda máxima es de $45 mil para hogares elegibles y hasta $55 mil para hogares formados por, al menos, un primer respondedor. En ambos casos, es posible solicitar una subvención adicional de $5 mil si la vivienda se ubica en un centro urbano certificado por Vivienda.

“Adquirir un hogar seguro es el sueño de muchos y los fondos de recuperación están disponibles para asistir a cada puertorriqueño que así lo desee. Hoy con satisfacción anunciamos que logramos la aprobación de $200 millones adicionales para este Programa que ha logrado servir a más de 5,150 familias lo que permite que miles más puedan recibir la ayuda. Como ha sido prioridad del gobernador Pedro R. Pierluisi y de nosotros en el Departamento, continuaremos trabajando arduamente para agilizar todos los procesos y que la mayoría de las personas puedan recibir la asistencia que necesitan”, expresó el secretario de Vivienda.

Por su parte, la directora de AFV comentó que “siguiendo la política pública del gobernador, nos enfocamos en que estos fondos federales estuvieran disponibles para mejorar la calidad de vida de las familias puertorriqueñas. Nuestra prioridad siempre ha sido el uso eficiente y ágil de los fondos de recuperación y el Programa de Asistencia Directa al Comprador ha sido una herramienta importante para que miles de familias hayan adquirido un hogar”.

El Programa que, es administrado por la AFV, cuenta con una asignación de $295 millones y se logró un aumento de $200 millones adicionales para continuar con el mismo. El Programa cuenta con varios requisitos para ser elegible, algunos de estos son: calificar por composición familiar, límites de ingresos y calificar para un préstamo hipotecario mediante una institución financiera. En la actualidad hay 62 instituciones financieras entre estas; bancos, cooperativas y bancos hipotecarios participantes.

Fernández González, añadió que “hemos trabajado en colaboración con Vivienda y las instituciones financieras para que estos fondos federales lleguen a nuestros ciudadanos. Por lo tanto, nos llena de satisfacción haber logrado distribuir más de $166 millones para que más de 5,150 familias hayan adquirido un hogar con la asistencia de este Programa. Seguiremos trabajando para que más familias puertorriqueñas puedan obtener un hogar digno y seguro”.

Entre los más de 5,150 beneficiarios de este Programa se encuentran 1,608 que laboran como personal esencial de recuperación y 2,900 mujeres jefas de familia, lo que significa un 56 por ciento de todos los beneficiados.

Para obtener información adicional, los interesados deben asistir a una institución participante; comunicarse al 1-833-233- 2324; o acceder a la página compratucasa.pr.gov.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas