Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeNegociosVisitantes gastarán este año 21% más que en 2021

Visitantes gastarán este año 21% más que en 2021

Los estimados más conservadores de Tourism Economics proyectan que en el 2022 habrá un crecimiento de al menos 21% ($5,563 millones) en los gastos de los visitantes no residentes de la Isla en comparación con el 2021, uno de los más altos en la historia en este renglón.

Esto coloca a Puerto Rico en una posición única en comparación con otros destinos en el Caribe, muchos de los cuales han experimentado bajas en la cantidad de visitantes debido a las limitaciones en el movimiento internacional de pasajeros. También, pone a Puerto Rico en una posición de liderazgo ante otros destinos dentro del territorio estadounidense donde, al igual que en la Isla, las restricciones de viajes no aplicaban para los viajeros estadounidenses.

U.S. Travel Association informó que los gastos de los viajeros en los Estados Unidos están 5% por debajo de lo que se registraba en el 2019. En el caso de Puerto Rico, este porcentaje está 10% más alto que el 2019.

“Hay apenas una pequeña cantidad de estados que tienen más rendimiento que Puerto Rico en lo que tiene que ver con los gastos de los viajeros en comparación con el 2019. Pero la mayoría de esos estados -Maine, Vermont, Montana, y Idaho- tienen un bajo impacto económico en la industria”, dijo Alisha Valentine, directora de Investigación y Análisis de Discover Puerto Rico.

Estos estimados responden, en parte, a que en los primeros seis meses del 2022 Puerto Rico ha experimentado una altísima demanda de visitantes y ha tenido una tarifa promedio por habitación o por alquiler a corto plazo que generan altos rendimientos para la industria.
Estas mejorías, sin embargo, están siendo contrarrestadas con los efectos que está teniendo en los viajeros los altos niveles de inflación, la escalada en las tasas de interés -que afectan las compras con tarjetas de crédito-, y los aumentos en los precios del combustible y los pasajes aéreos.

“Hasta ahora, el 2022 está probando ser otro gran año para nuestra industria. Los visitantes y los ingresos están sobrepasando el 2021 que probó ser el año récord para la industria en Puerto Rico. Con más personas empleadas en los sectores de alojamiento y hospitalidad que nunca en la historia, está claro que el turismo está liderando la recuperación económica”, dijo Brad Dean, Principal Oficial Ejecutivo de Discover Puerto Rico.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes