Monday, March 4, 2024
spot_img
HomeDeportesBéisbolVíctor Rodríguez coach de bateode Puerto Rico

Víctor Rodríguez coach de bateo
de Puerto Rico

Víctor Rodríguez

Por: Héctor Luis Rosa Figueroa

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) anunció este jueves el nombramiento de Víctor Rodríguez como coach de bateo, con miras al venidero World Baseball Classic (WBC) del 2023.

Rodríguez fue jugador de las Mayores y actualmente es coach de ‘infield’ del equipo Cleveland Guardians.

“Víctor Rodríguez siempre estuvo en nuestros planes. Es un hombre con amplia experiencia en las Grandes Ligas y con gran conocimiento del juego. Nos sentimos sumamente orgullosos de que Víctor, junto a Luis ‘Papa’ Rivera, tengan su primera experiencia con el equipo de Puerto Rico. Honrados de dar esa primera oportunidad”, expresó Joey Solá, gerente general del equipo.

Será la primera experiencia de Rodríguez en el WBC. Fue jugador de las Grandes Ligas en los años 1984 y 1989 con los equipos Orioles Baltimore y Minnesota Twins. Por dos décadas laboró como coach de la organización Boston Red Sox en Minor League Baseball y las Mayores. Forma parte del cuerpo técnico de Cleveland Guardians desde 2018.

“Cuando uno tiene 48 años en la pelota y nunca había representado a Puerto Rico, imagínate lo agradecido que estoy. De verdad era algo que no esperaba, teniendo Puerto Rico tanta gente con la capacidad de ser instructor de bateo”, dijo Rodríguez.

“Conozco al ‘staff’ con el que voy a trabajar. De alguna manera he trabajado o jugado con ellos, por lo que hay una relación entre todo el grupo. Estoy más que contento y agradecido por esta oportunidad que surge cuando uno está más afuera que adentro en esta carrera. Bien agradecido de todas las personas que tuvieron que ver con esta decisión.

Estoy loco por ponerme ese uniforme de Puerto Rico, que pesa mucho”, añadió.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes