Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeEdición impresaVega Baja celebra Primer Evento Gastronómico del año

Vega Baja celebra Primer Evento Gastronómico del año

Arrancó el 2023 y el municipio de Vega Baja lo inició con su primer evento gastronómico: “Enamórate como en los 80 y 90” en la plaza José Náter. “Trascurrió muy bien este evento que lo que se busca es fortalecer los negocios establecidos en la ciudad, adicional a los artesanos, así como proveer un espacio para que el público interactúe. Tuvimos una paella riquísima, con la visita de sobre 10 artesanos y 4 comerciantes locales. En la música tuvimos canciones de los 80 y 90 por la proximidad del evento de enamorados más una orquesta de salsa,” explicó Marcos Cruz Molina, alcalde de Vega Baja.

El próximo evento gastronómico será para el mes de mayo dedicado a las madres y en marzo tendrán la noche de galería con un concierto de trío.

Sobre el beneficio económico que estos eventos le traen al municipio solo reciben una patenta de $25 dólares por parte de los comerciantes y los artesanos no se les cobra, pero reciben la visita de cientos de turistas que aportan a la economía de Vega Baja.
Vega Baja apuesta un 2023 de actividades turísticas

Esta actividad es el inicio de múltiples actividades del municipio que brindará alternativas a los turistas para escoger Vega Baja como un destino a descubrir en su visita a la isla.
“En términos de turismo estamos trabajando con la rotulación de todas las facilidades municipales para que los que nos visitan puedan conocer el área. En el mes de marzo comenzaremos la campaña oficial de turismo de la ciudad, el fortalecimiento de la playa de Puerto Nuevo, así como los atractivos que tiene la ciudad. Entiéndase: Mariposario, gastronomía de la ciudad, Roca Norte para escalar, Cuevas de Charco Azul y el desarrollo de paradas de autobuses que dirijan al área de la playa y áreas recreativas.”

A pesar de que la Compañía de Turismo no ha auspiciado el mismo, se espera que en las próximas semanas se unan; así como Discover Puerto Rico. “Esta inversión de la campaña de Turismo entendemos que será un punto de rebote para la economía de nuestro pueblo. Incluso, tenemos la idea de atraer turistas que vienen en los cruceros a Vega Baja. El pasado mes de diciembre y enero tuvimos la visita de 162 estudiantes de las universidades del este de Estados Unidos como un turismo deportivo.”

Cruz Molina ve este proyecto de turistas completamente accesible para este mismo año ejecutarse. “Estamos relativamente cerca de San Juan. Queremos que se nos dé la oportunidad de fortalecer nuestra campaña: “Vega Baja, una experiencia para vivir”, no solamente para vivir de turismo arquitectónico, sino uno gastronómico, deportivo, agroecológico, entre otros. SE le brindará una gama de experiencias que el turista para que conozca que aquí en Vega Baja puede hacer de todo un poco y disfrutar, adicional a lo que se le ofrece la ciudad capital.”

Se vislumbra de igual manera, un servicio de guaguas frente al puerto con destino hacia Vega Baja. “Queremos que ellos lleguen y vean diferentes alternativas viables para escoger y ahí estaremos nosotros. Actualmente, hay que entender que el turismo se ha convertido en una conexión con la naturaleza como nueva modalidad y Vega Baja tiene 200 Airbnb listos para recibirles, así como una infinidad de lugares hermosos por descubrir,” puntualizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes