Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeEdición impresaVega Alta: Construyen Plaza de Mercado en Terminal de Transporte

Vega Alta: Construyen Plaza de Mercado en Terminal de Transporte

“El terminal de trasporte colectivo estuvo abandonado por muchos años a pesar de que se brindaban los servicios, pero nunca la estructura fue reparada a través de los fondos ni municipales ni federales, ni por los daños ocurridos de los huracanes Irma y María. Nuestra administración logró pintar y remodelar. Dentro de ese proceso me percaté que había un espacio que estaba totalmente vacío y abandonado. Siempre vislumbré desde mi programa de gobierno hacer una plaza de mercado, por lo que decidí hacerlo ahí. Busqué asesoramiento de parte del Departamento de Agricultura con la señora Ruth Pagán y ahí nos enteramos de que el Departamento auspicia a través de un programa los fondos para darle la oportunidad a los municipios a base de una propuesta el financiamiento del proyecto, a lo que gracias a Dios fue aprobado,” explicó la alcaldesa de Vega Alta, María Vega.

El pasado miércoles, 31 de enero se firmó el acuerdo colaborativo para que se entregue el dinero al municipio, como también el prototipo del proyecto. “El prototipo demuestra que además de hacer una plaza, habrá un Coffe shop, pero todos los productos para la venta en la plaza de mercado serán productos elaborados en Puerto Rico y las compras exclusivas serán directamente con el Departamento de Agricultura.”

Entre los productos estarán la carne, harinas confeccionadas en la isla, vegetales y frutas
Para ampliar la gama de servicios, una vez al mes brindará el servicio en horas de la noche para aquellas familias que trabajen y no logren llegar durante el día. El municipio, por el momento, se hará cargo del proyecto, mientras que el Coffe shop será entregado algún vegalteño que presente una propuesta.

“Los agricultores de Puerto Rico se verán en gran manera beneficiados por esta acción de hacer las compras directamente al Departamento de Agricultura, como también a los consumidores, ya que podrán hacer sus pagos con la tarjeta de la familia.”

Apuestan ampliar los servicios del terminal
“Parte del proyecto es también la ampliación en la ruta para la zona turística y costera de Vega Alta, ya que antes no se daba el servicio del trolley. Estamos trabajando de ver donde colocaremos las nuevas paradas y la logística. Proyectamos que para finales de febrero podamos abrir ruta a Cerro Gordo y Breñas,” destacó Vega.

Otro proyecto relacionado y que será próximamente disponible, es el servicio para personas con impedimentos. “Estamos promoviendo un programa llamado para tránsito. En éste se le da trasportación a personas con discapacidad funcional que cumplan con unos requisitos donde no solo te lleva a citas médicas, sino al supermercado, a la playa o visitas a algún familiar siempre y cuando sea dentro de la jurisdicción de Vega Alta.”

Ya se reclutaron choferes adicionales y están en la espera que lleguen dos guaguas adicionales para comenzar el proyecto.

“En Vega Alta el sistema de trasporte colectivo se utiliza muchísimo, por eso ampliamos a otros lugares donde no llegaba. No sé por qué en el pasado, a la ruta que es la de los barrios más grandes, nunca se le ofrecía el transporte gratuito, cuando hay muchas personas de la tercera edad o sin carro propio,” destacó.

Se entiende que a finales del mes ya el sistema de trasporte colectivo esté listo en su totalidad para impactar a todos los residentes.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas