Wednesday, July 24, 2024
spot_img
HomeNacionalesUniversidad Interamericana apelará determinación

Universidad Interamericana apelará determinación

La representación legal de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, informó que acudirán al Tribunal de Apelaciones ante la sentencia emitida por la jueza superior Iris Cancio González en la cual desestimó parcialmente una de las demandas incoadas por la institución contra el expresidente de la institución, el licenciado Manuel J. Fernós y el exdirector ejecutivo de su oficina, el también licenciado Dominique Gilormini de Gracia. 

En la demanda contra Fernós y Gilormini de Gracia la institución alega el incumplimiento de sus contratos como presidente de la institución y director ejecutivo, respectivamente y negligencia crasa en el cumplimento de sus deberes con relación a un contrato otorgado por Fernós y Gilormini, sin el conocimiento de la Junta de Síndicos, a la empresa MAP Strategies por el monto de $1.4 millones para crear un sistema de rastreo de la pandemia de Covid 19.

“Entendemos que el Tribunal erró en su interpretación y en la aplicación del Derecho. Por un lado, el Código de Enjuiciamiento Civil establece que cuando se lleva una acción contra un director  la causa de acción prescribe a los tres años. Mientras, que el artículo 1203 del Código Civil, dispone un término de cuatro años para incoar un pleito por incumplimiento contractual” sostuvo el licenciado Johnny Ocasio Torres en representación de la Interamericana que además cuenta con los licenciados Luis Manuel Rodríguez y Jorge Pizarro como parte del equipo legal. 

El letrado recordó que la institución ha prevalecido en dos ocasiones en el Tribunal de Apelaciones en los casos que sigue contra Fernós.  Uno por el proceso de arbitraje tras su despido el cual conllevó la recusación de la Jueza de Primera Instancia y otro para obtener acceso a una cuenta del teléfono celular propiedad de la universidad de la cual el expresidente tiene las credenciales y contraseña y se ha negado a entregar para que la UIPR pueda concluir su investigación. Estamos confiados que vamos a prevalecer en todos los casos. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas