El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, anunció que el personal municipal está listo para recibir a decenas de personas para donar sangre. Esto como parte de un esfuerzo que se realiza en conjunto con el Banco de Sangre de Servicios Mutuos. La donación de sangre se llevará a cabo en el Salón VIP del Coliseo Raymond Dalmau de 8:30 a.m a 2:30 p.m. Una actividad que fue descrita por el ejecutivo municipal como “una oportunidad para donar vida y esperanza”.
“Nuestro personal está listo para recibir a las personas que deseen donar sangre. Un gesto que contribuye a salvar hasta tres vidas y que brinda esperanza a personas y familias que necesitan sangre para vivir. La donación es parte de las iniciativas que lleva a cabo el personal de la administración municipal para aportar nuestro granito de arena en beneficio de las comunidades”, sostuvo Vélez Vélez.
Según detalló el alcalde donar sangre es un proceso fácil y seguro. Los interesados deben tener 18 años de edad o más y estar en buen estado de salud. Al momento de la donación deben presentar una identificación con foto y pesar un mínimo de 110 libras. Jóvenes de 16 y 17 años de edad podrán donar sangre si presentan un consentimiento firmado por sus padres o tutor legal el cual se provee de forma previa.
Personas diabéticas e hipertensas también pueden convertirse en donantes de sangre si su condición está controlada al igual que las personas con tatuajes y/o perforaciones (“piercings”) si los mismos fueron realizados en un establecimiento registrado y regulado por el Departamento de Salud de Puerto Rico bajo condiciones estériles y se encuentran totalmente sanado. Los donantes pueden escoger entre donar la sangre completa o donar plaquetas, procedimiento que es asistido por una máquina especializada de separación de células.
“Les invito a participar de esta actividad como donante ya que son múltiples las personas que a diario necesitan sangre debido a condiciones de salud, accidentes o intervenciones quirúrgicas. Además es una oportunidad para colaborar a salvar vidas”, destacó el alcalde Vélez Vélez. Para más información pueden comunicarse con el personal de la administración municipal de Quebradillas al 787-895-2840.