Saturday, April 13, 2024
spot_img
HomeNacionalesSolicita al DRNA información con el fin de conocer el porqué tienen...

Solicita al DRNA información con el fin de conocer el porqué tienen flota sin marbete y en desuso

El requerimiento de información será presentado el martes en los trabajos de la sesión legislativa.

El senador independiente José “Chaco” Vargas Vidot radicó ayer, jueves, un requerimiento de información con el fin de conocer el inventario de la flota del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), cuántos de estos vehículos no cuentan con marbete, cuántos están en funcionamiento, cuántos están en reparación, cuántos están en desuso, entre otra información ante el incidente de los buzos arrastrados por el agua que fueron encontrados este pasado miércoles.

El 23 de agosto de 2023 salió a relucir en las noticias que dos buzos fueron arrastrados por la corriente cerca de la isla Caja de Muerto, en Ponce. A horas de la tarde de este día, los buzos aparecieron sanos y salvos, gracias a que unos pescadores los encontraron y rescataron. En un reportaje para un noticiario, se alega que el DRNA, no pudo asistir en la búsqueda debido a que la Unidad Marítima del Cuerpo de Vigilantes de Ponce tiene una de las embarcaciones dañadas y ha estado así por los pasados nueve meses y, además, las dos motoras acuáticas no tienen marbete vigente.  

Asimismo, parte del requerimiento busca auscultar cuál es la colaboración, si alguna, de los Vigilantes del DRNA con el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) para asistir en la búsqueda de personas arrastradas por corrientes de agua y si los Vigilantes reciben adiestramiento para estos fines. D

“El reportaje de la prensa indica lo que ya hemos señalado en nuestros turnos: la aparente dejadez que hay en el DRNA en relación al mantenimiento de los equipos necesarios para que las unidades de vigilantes puedan hacer su trabajo. Hemos recibido quejas de que los cuarteles no tienen servicio telefónico, que no tienen equipo, y otros elementos más que son inexplicables en una isla. Ahora sale a relucir que la lancha asignada a Ponce no pudo participar en la búsqueda de estos buzos porque lleva 9 meses dañadas y las motoras acuáticas carecían de marbete. Con esto requiero una respuesta urgente para conocer el porqué esto es así y darle la atención que merece”, sostuvo el senador independiente.

El requerimiento de información será presentado en los trabajos de la Sesión Ordinaria del próximo martes 29 de agosto de 2023, pautada a la 1:00 p.m. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes