Saturday, July 20, 2024
spot_img
HomeNacionalesSindicato de bomberos urge que gobernador firme proyecto de aumento salarial

Sindicato de bomberos urge que gobernador firme proyecto de aumento salarial

El presidente del Sindicato de Bomberos, José Tirado, junto a una delegación del Sindicato de Bomberos, llegó hoy miércoles, a La Fortaleza para entregar más de mil cartas firmadas por los miembros de la unidad apropiada del SBU que urgen que el Gobernador firme el Proyecto del Senado 1065, con el cual se crearía la Ley Especial del Salario Base para los Bomberos para garantizar un salario base de $2,500 mensuales.

El proyecto de ley, radicado por el Senador Ramón Ruiz Nieves, a petición del Sindicato de Bomberos, fue aprobado en ambos cuerpos legislativos y espera por la firma del Gobernador.

“Nuevamente llegamos a La Fortaleza para que el señor Gobernador le asegure a los bomberos de Puerto Rico un salario digno, según su compromiso. De igual modo, esperamos que estampe su firma en el Proyecto P del S 1065 para lograr justicia salarial para nuestra gente”, sentenció José Tirado.

Para el líder sindical “es un asunto de justicia salarial a nuestro primeros respondedores. Nuestros bomberos cumplen con su deber, con una entrega y compromiso indiscutible, sin reparos y no merecen menos”.

La delegación del Sindicato de Bomberos fue recibida por Alexander Rivera Matías, asesor de Asuntos Laborales del Gobernador y Pablo Peña, ayudante ejecutivo de la secretaria de la Gobernación, a quienes además de las firmas de los bomberos, se les entregó copia de dos misivas que el Sindicato envió al Gobernador Pierluisi. 

Tirado recordó que el proyecto en cuestión se presentó en la pasada sesión legislativa y lamentablemente fue vetado por el Gobernador.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas