Saturday, June 22, 2024
spot_img
HomeNacionalesReunión de directores escolares en San Juan para lidiar con ola de...

Reunión de directores escolares en San Juan para lidiar con ola de calor 

Con el fin de continuar coordinando medidas para mitigar la histórica ola de calor que se experimenta en Puerto Rico, el representante de San Juan, Víctor Parés, convocó a los directores escolares del Distrito #4 a una reunión cumbre.

“El norte de esta reunión fue establecer los parámetros para apoyar a las 11 escuelas de nuestro distrito en su trabajo para mitigar el efecto de la ola de calor histórica que experimentamos sin afectar la educación de nuestros niños, la cual ha sufrido desde el azote de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017. Buscamos que la instalación de abanicos-paso intermedio para solucionar la problemática-se realice con premura y bajo la seguridad que se necesita para que no se afecten las clases”, señala el Representante en declaraciones escritas. 

La reunión, celebrada este pasado lunes en las facilidades del Colegio Universitario de San Juan, contó, además, con la presencia de personal del Municipio de San Juan, al igual que de la Autoridad de Edificios Públicos y la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas, entre otros. 

“El problema del calor es en todo el mundo. En Estados Unidos, unas 36,000 escuelas no tienen aire acondicionado. Estados como Pensilvania ha invertido en las pasadas semanas sobre 24,000 millones de dólares para equipar alrededor de 2,000 escuelas con estas unidades, así como para expandir la capacidad de las subestaciones eléctricas con el fin de que aguanten la nueva carga. Lo mismo estamos haciendo aquí. En nuestro Distrito vamos a instalar aires acondicionados en todos los salones y ya se está trabajando eso, pero en lo que se hace realidad, se está tomando medidas temporeras, como los abanicos, mayor acceso a agua potable, realizar algunas actividades que antes se hacían al aire libre, en salones ventilados, entre otras iniciativas”, añadió Parés. 

Entre los directores escolares que participaron del evento se encontraban los de las escuelas Amalia Marín Castilla y Rafael Hernandez Marín, entre otras.

El legislador del Partido Nuevo Progresista adelantó que citará una reunión de seguimiento en las próximas semanas para evaluar el progreso de las medidas de mitigación de calor en las escuelas del Distrito #4 de San Juan.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes