Saturday, May 18, 2024
spot_img
HomeDeportesBaloncestoRenace el Baloncesto en Isabela

Renace el Baloncesto en Isabela

Por: Messier Z. Torres Feliciano

Reaparecen los Gallitos de Isabela en la Liga de Baloncesto Puertorriqueña. Así lo anunció la misma liga en donde su publicación obtuvo muchas reacciones positivas de los fanáticos del deporte.

La franquicia Isabelina regresa, esta vez en manos de su apoderado José Martí. Los Gallitos fueron parte de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña en sus primeras dos ediciones pero tuvieron que despedirse pues no tenían una cancha local donde practicar. Actualmente con los nuevos movimientos de parte del municipio Isabelino para remodelar y arreglar muchas de las canchas que habían sido destruidas por el huracán María, tal parece esto está comenzando a atraer a estas franquicias nuevamente a dicho pueblo.

En parte la falta de una cancha según nos explicaba Martí hacía muy poco accesible los torneos a los locales. En primer lugar porque la fanaticada no tenía una casa local en donde ver el torneo y los propios Gallitos ni tenían su cancha local por lo que practicaban en el pueblo Quebradillas en la cancha Pedro Hernández.

Actualmente los Gallitos están a la espera de que se repare el Coliseo José ‘Buga’ Abreu, mismo que fue destrozado por el huracán María y el municipio de Isabela busca restaurar con el fin de atraer estas franquicias y poder celebrar las graduaciones de las distintas escuelas del pueblo.

Hasta ahora algunas de las canchas que se han arreglado o aún se encuentran en algún movimiento de restauración luego de los Huracanes Irma y María son el Coliseo José “Buga” Abreu, la cancha Boys and Girls Club la que ya ha sido remodelada y que será casa de los Gallitos hasta que termine la reparación del mencionado Coliseo. También se encuentran las canchas dobles o mejor conocidas como el Centro Deportivo de Isabela y la cancha Néstor Lasalle.

Por otro lado los Gallitos ya se encuentran entrenando para lo que será la Liga de Baloncesto Puertorriqueña la cual comenzará tentativamente a principios de Diciembre.

“ Hemos sido uno de los primeros en comenzar a practicar, comenzamos ya tan reciente como el dos de julio comenzamos una vez a la semana ya que empezamos cinco meses antes de empezar el torneo no queremos sobrecargar los muchachos.”Expresó José Martí apoderado de los Gallitos de Isabela. Y es que ya han comenzado solo una vez a la semana, según Martí esto para atemperar a los muchachos para luego elevar este entrenamiento de cara al torneo.

Por su parte Martí se encuentra seguro de que su equipo lo dará todo por vencer y ganar las primeras posiciones de paso a la final del torneo.

“No hay nada escrito, obviamente nosotros aspiramos a crear un buen equipo y a pelear las buenas posiciones” Expresó Martí aunque reconoce que es una liga mi fuerte “pero si es una liga en la que realmente tiene mucho talento cualquier noche cualquier persona puede hacer ajustes y ganar a otro equipo y lo que esperamos del equipo de Isabela es pelear nuestras primeras posiciones para poder clasificar.”

Hasta el momento los Isabelinos jugarán con once equipos de los cuales solo ocho lograrán pasar a la final. De estos ocho sólo cuatro podrán jugar en su propia cancha. Los otros cuadros equipos serán visitantes. Los Gallitos aspiran a conseguir una de las primeras cuatro posiciones y lograr traer el juego a su territorio.

En otro temas José Martí se encuentra impresionado por el respaldo que le ha brindado la fanaticada al equipo desde que se anunciaba la llegada de la franquicia nuevamente al pueblo de Isabela.

“Honestamente ha sido un respaldo bien grande inclusive cuando uno entra a la página de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña una vez ellos anuncian la franquicia, uno va viendo los comentarios y los shares de diferentes franquicias y honestamente somos la franquicia con más shares.” Comentó el apoderado “ahí automáticamente uno puede ver la sequía que había del equipo , las ansias de los fanáticos de que el equipo esté de regreso.”

Martí también nos cuenta que no solo personas de Isabela han expresado su apoyo si no que le ha sorprendido que personas de la diáspora han expresado su apoyo al equipo. Actualmente son la primera franquicia de Gallitos en regresar a Isabela. Según el alcalde de Isabela en pasadas entrevistas estas remodelaciones mantienen al pueblo en espera para futuros apoderados para otras ligas de baloncesto como el BSN tanto para los Gallitos como para las Pollitas de Isabela.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes