Tuesday, April 23, 2024
spot_img
HomeNacionales‘Quiquito’ Meléndez aboga en el Congreso por nueva unidad de servicios psicológicos...

‘Quiquito’ Meléndez aboga en el Congreso por nueva unidad de servicios psicológicos a veteranos

El representante por acumulación, José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez, sostuvo ayer, jueves, una extensa reunión de trabajo con el senador republicano por el estado de la Florida, Rick Scott, con el objetivo de lograr un compromiso para la creación de una facilidad para atender la recuperación y rehabilitación psicología de los veteranos.

El representante del Partido Nuevo Progresista también dialogó con el Senador Scott sobre la urgencia que tiene la Isla por alcanzar la igualdad de derechos, mediante la estadidad.

‘Nuestros veteranos merecen recibir los mismos servicios de excelencia que reciben los que residen en los estados de la unión, no queremos menos. En Puerto Rico se urge la construcción de una facilidad exclusiva para brindarle tratamiento psicológico, en todas sus facetas, a estos hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas por mantenernos seguros y bajo los valores democráticos que todos atesoramos. El Senador Scott fue bien receptivo y acogió nuestro planteamiento y nos va a apoyar en esta gesta de hacer realidad la edificación de una unidad especializada en San Juan”, dijo Meléndez.

“Sabemos que en estos momentos existe una crisis de servicios de psicología, que las citas de seguimiento, incluso, las de nueva evaluación, se tardan meses. El desarrollo de una facilidad única para estos servicios es vital para nuestros veteranos y el Senador Scott se comprometió en trabajar para eso inmediatamente”, añadió el legislador novoprogresista.

De acuerdo con información disponible en el Departamento de Asuntos del Veterano federal (circa 2021), el 3.1 por ciento, o 83,641 habitantes en la Isla, sobre la edad de 18 años, son veteranos de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Soldados de Puerto Rico han participado en todos los conflictos bélicos de la nación, incluyendo la Primera Guerra Mundial en el 1917, la Segunda Guerra Mundial, Corea, Vietnam, la invasión de Granada, las guerras del golfo y Afganistán, así como la Guerra contra el Terrorismo, entre otros.

Meléndez también pidió al Senador por la Florida apoyo a las gestiones a favor de la estadidad.

“El Senador Scott está abierto a la estadidad. Cuando nos impactó el huracán María en 2017, él, como gobernador de la Florida, observó la desigualdad que los ciudadanos americanos en Puerto Rico viven. La única forma de acabar con eso es la admisión como estado de la unión”, sentenció el Representante.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes