Saturday, June 22, 2024
spot_img
HomeNacionalesPuede resolver inmediatamente el problema del calor en las escuelas

Puede resolver inmediatamente el problema del calor en las escuelas

El ex legislador municipal de San Lorenzo, Hill Román Abreu, le recordó al actual alcalde Jaime Alverio Ramos que tiene en sus manos la alternativa para atender y resolver de manera inmediata el problema de la ola de calor que está afectando el ofrecimiento  normal de las clases en las escuelas de su pueblo San Lorenzo. 

“El alcalde Alverio Ramos  puede hacer uso de la Resolución Municipal Número 48- OA aprobada el 17 de septiembre de 2014, donde se establece la autorización para adquirir e instalar los sistemas de acondicionadores de aire que tanta falta hacen en nuestras escuelas y así garantizar el ambiente adecuado para que maestros, personal y estudiantes puedan continuar sus actividades bajo condiciones satisfactorias”, precisó Román.

El líder popular añadió que el Alcalde puede poner en vigor la legislación local, ya aprobada, para demostrar su compromiso con la educación de la niñez y la juventud samaritana a la misma vez que exhortó a los demás municipios a considerar  la utilización del modelo municipal  para atender la situación en todo el país.

Román Abreu señaló que el modelo puede replicarse en todo el país para atender el problema de la intensa ola de calor que viene afectando la Isla como consecuencia del cambio climático,  en un tiempo mucho más corto que el que impone el trámite burocrático que acompaña al Departamento de Educación en sus gestiones. Bastará con que el Departamento de Educación se comprometa con  el desembolso de los costos para cada Municipio.

“Si cada alcalde hace aprobar una legislación similar y el Comité de Salud y Seguridad de cada escuela adelanta el estudio de las necesidades, desde la Alcaldía se puede atender el asunto con los recursos que ya están bajo contrato a nivel local. Tenemos la certeza de que, no tan solo se resolverá el problema con mayor rapidez, sino que se podrá hacer a un costo mucho menor y a la misma vez, generando ingresos para las economías locales”, precisó.

De igual manera, Román Abreu indicó que las dificultades existentes con el suministro de energía pueden ser resueltos con mayor celeridad si son atendidos  a nivel Municipal, igualmente con los recursos que ya están bajo contrato con el gobierno local.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes