Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeRegionalesProyecto de mejoras de tomas de agua en Barranquitas iniciaría a principios...

Proyecto de mejoras de tomas de agua en Barranquitas iniciaría a principios de 2023

Tras múltiples gestiones con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y luego de realizar vistas públicas, el representante por el Distrito 26, Orlando José Aponte Rosario informó que el proyecto de mejoras en el sector Papo Suzuki en el barrio Palo Hincado en Barranquitas iniciará a principios de este año.

“Nos complace informarles a nuestros constituyentes, que luego de varias gestiones con la AAA esta corporación nos indicó que la subasta para este proyecto se realizará este viernes, 16 de diciembre con el fin de iniciar los trabajos de mejoras a principios del 2023”, expresó Aponte Rosario.

El Legislador también añadió que logró la asignación de $160 mil dólares para realizar el proyecto de mejoras al sistema de tomas de agua en Papo Susuki, atendiendo así el serio problema de interrupciones de agua en esta comunidad.

“Esta situación fue atendida por la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur Central, presidida por la compañera Estrella Martínez, mediante la Resolución de la Cámara 259, con el propósito de remediar una situación que no había sido atendida por cerca de una década. Hoy, las 30 familias que viven en este sector tendrán la certeza de que contarán con un mejor servicio de agua potable”, añadió Aponte Rosario.

Según informó el Representante barranquiteño, este proyecto consistirá en la instalación de 2,540 pies lineales (aproximadamente 774.19 metros lineales) de tubería PVC DR-14 de 4″ de diámetro e instalación de 28 acometidas de ½” de diámetro al tubo propuesto. Asimismo, se instalarán dos drenajes, uno en el área del puente que colinda con la urbanización Paseo Torre Alta y otro en el área del puente con el camino de Los Gracieles, para poder desaguar la tubería.

“Estaremos muy atentos a la adjudicación de esta subasta, al igual que al progreso de las labores de esta construcción para asegurarnos que se concrete con la premura que amerita. Nuevamente, reitero mi compromiso de continuar trabajando por el bienestar de mi gente”, finalizó Aponte Rosario.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes