Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeRegionalesProponen Plan de Prevención y Seguridad Integrado para evitar que las armas...

Proponen Plan de Prevención y Seguridad Integrado para evitar que las armas entren a las escuelas de San Juan

Manuel Calderon Cerame, Portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Juan, presentó un Plan de Prevención y Seguridad Integrado para evitar tiroteos y algún tipo de violencia relacionada con armas en las escuelas de San Juan. 

“Lo que sucedió ayer en la escuela Juan José Osuna y en la escuela de University Gardens en San Juan es indicativo de que tenemos que actuar para evitar una desgracia mayor en las escuelas de San Juan y por eso hoy estoy presentando un plan de prevención que tenga como propósito principal la seguridad de nuestros estudiantes” indicó el legislador municipal. 

El Plan de Prevención y Seguridad Integrado que propone Calderón Cerame consistente en 4 puntos claves:

•Evaluar una propuesta federal para instalar detectores de metales en las entradas principales de las escuelas públicas. 

•Integrar a los padres y a los demás componentes de la comunidad con el propósito mejorar la comunicación entre la comunidad escolar y la comunidad en general. 

•Asignar un task force entre las autoridades federales, la policía estatal y la policía municipal de San Juan, esto con el objetivo de implementar iniciativas de seguridad y prevención. 

•Establecer reuniones mensuales entre los maestros y la policía municipal de San Juan y la policía estatal, esto con el fin de que los maestros puedan expresarle a las autoridades de ley y orden sucesos que entiendan sospechosos que acontezcan en el salón o en los pasillos de la escuela. 

El plan de Calderón Cerame surge luego de que ayer se reportaron dos amenazas de tiroteo en dos escuelas de San Juan, y hoy la policía incautó un arma en la escuela República del Perú cerca del Residencial Lloréns Torres “tenemos que unirnos con voluntad de propósitos y determinación para evitar que esta terrible práctica, que desgraciadamente es muy común en los Estados Unidos, se normalice aquí en Puerto Rico. Yo sé que lo podemos hacer” concluyó. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas