Wednesday, June 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesPresentan proyecto de ley para mantener la radio AM

Presentan proyecto de ley para mantener la radio AM

El Senador Bob Menéndez (D-N.J.) se unió a sus colegas en presentar el “AM for Every Vehicle Act”, legislación bipartidista y bicameral que ordenaría a los reguladores federales, incluyendo al Secretario de Transporte, emitir una nueva norma que exija que los automóviles fabricados o importados a los Estados Unidos incluyan mecanismos, instalados como equipo estándar, que puedan recibir señales y reproducir contenidos transmitidos por emisoras AM.

“Esta legislación bipartidista y bicameral protegerá a los consumidores y promoverá la seguridad pública garantizando que la radio AM esté disponible en todos los vehículos fabricados o importados a Estados Unidos, incluyendo los vehículos eléctricos, sin ningún costo adicional”, dijo el Senador Menéndez. “Además de los contenidos de noticias y entretenimiento, la radio AM es una de las formas más seguras de compartir información que puede salvar vidas durante emergencias de seguridad pública. La transición a los vehículos eléctricos para proteger nuestro medio ambiente no tiene por qué producirse a costa del acceso a información crítica”.

En concreto, el AM for Every Vehicle Act haría lo siguiente:

1.Ordenar a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) que emita una nueva norma que requiera a los fabricantes de automóviles a mantener la radio AM en sus vehículos sin un pago, tasa o recargo separado o adicional;

2.Exigir a cualquier fabricante de automóviles que venda vehículos sin acceso a la radio AM antes de que la nueva norma de la NHTSA entre en vigor que informe claramente a los consumidores de que el vehículo carece de acceso a la radio AM; y

3.Encargar a la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés) que estudie si los sistemas de comunicación alternativos podrían replicar plenamente el alcance y la eficacia de la radio AM para alertar al público en caso de emergencia.

En el Senado, la legislación ha sido copatrocinada por los Senadores Ed Markey (D-Mass.) Ted Cruz (R-Texas), Tammy Baldwin (D-Wis.), Deb Fischer (R-Neb.), Ben Ray Luján (D-N.M.), J.D. Vance (R-Ohio), y Roger Wicker (R-Miss.). En la Cámara de Representantes, el proyecto de ley ha sido copatrocinada por los Representantes Josh Gottheimer (D-N.J.-05), Tom Kean, Jr. (R-N.J.-07), Rob Menendez (D-N.J.-08), Bruce Westerman (R-Ark.-04), y Marie Gluesenkamp Perez (D-Wash.-03).

La Presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, y el Comisario Nathan Simington respaldan el proyecto de ley.

“Existe un claro imperativo de seguridad pública. La disponibilidad de la radio AM en nuestros coches significa que siempre tenemos acceso a alertas de emergencia y avisos clave mientras estamos en la carretera. La modernización de los medios de transporte no debe significar sacrificar el acceso a información que puede salvar vidas,” dijo Jessica Rosenworcel, Presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones. “Estamos dispuestos a prestar todo el apoyo y asesoramiento que necesiten el Departamento de Transporte y la Oficina de Responsabilidad Gubernamental”.

La Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB, por sus siglas en inglés), la Asociación de Radiodifusores de Nueva Jersey y la Asociación Nacional de Radiodifusores Agrícolas también respaldan la legislación.

“La Asociación de Radiodifusores de Nueva Jersey y nuestras 39 emisoras de AM aplauden al Senador Menéndez por su copatrocinio original del AM for Every Vehicle Act. En una época con limitación de datos y servicios de suscripción, la radio gratuita por aire sigue sirviendo a diversas comunidades locales de Nueva Jersey y de los Estados Unidos con buena música y entretenimiento, noticias del día, informes sobre el tiempo y el tráfico y, lo que es más importante, alertas e información de emergencia críticas. Instamos a la rápida aprobación de la S.1669, garantizando así que la radio AM siga llegando a todo Nueva Jersey en los próximos años”, dijo Jordan Walton, Director Ejecutivo de la Asociación de Radiodifusores de Nueva Jersey.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes