Thursday, June 13, 2024
spot_img
HomeRegionalesPeñuelas anuncia programa de ayuda para rehabilitación de viviendas

Peñuelas anuncia programa de ayuda para rehabilitación de viviendas

Residentes de Peñuelas que necesiten realizar reparaciones menores en sus viviendas pueden solicitar ayuda al personal de la administración municipal de Peñuelas. Las ayudas están disponibles mediante un programa municipal que busca contribuir con las familias para que sus hogares estén en óptimas condiciones, anunció el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet.

“Tener una vivienda en óptimas condiciones es la mayor garantía de seguridad para las personas. Con esto en mente y con el fin de ser esa mano amiga para las familias peñolanas, anuncio el programa de ayudas para reparaciones de viviendas.  Para nuestra administración es imprescindible contribuir a la estabilidad emocional de los ciudadanos y qué mejor forma de hacerlo que mediante la asignación de fondos para los fines descritos, resaltó Gonsález.

El programa municipal para reparaciones de viviendas incluye ayudas de materiales de construcción. Entre estos se destacan el reemplazo de puertas y ventanas. El acceso a materiales de carpintería tales como madera para reparar paredes así como el piso de las residencias. De igual forma, la ayuda se extiende a proveer planchas de zinc para el reemplazo de estos en los techos.

Conforme explicó el alcalde de la Capital del Güiro, las personas interesadas en beneficiarse con las ayudas descritas debe visitar la Oficina del Alcalde y presentar una carta de solicitud de la ayuda que desea en la cual incluya la lista de materiales. La lista de materiales debe estar certificada con la firma, nombre y número de contacto del carpintero que realizará las labores de rehabilitación.  

Una vez el personal municipal reciba la solicitud, inicia el proceso de evaluación que incluye la visita al hogar por parte del carpintero del municipio para certificar y validar la información provista en la solicitud. Posterior a la visita, de ser aprobaba la ayuda, las personas deben proveer los siguientes documentos: Identificación con foto   del solicitante expedida por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, copia de la tarjeta de Seguro Social de todos los componentes del núcleo familiar, evidencia de ingresos (empleo, PAN, ASUME, entre otros) y carta de vecino donde certifique la cantidad de personas que componen el núcleo familiar del solicitante. También deben someter certificación de cuenta bancaria, copia de un recibo de agua o luz reciente y evidencia de vivienda como escritura, declaración jurada, título de propiedad.  Los solicitantes deben cualificar bajo los estándares de ingreso mínimo del Programa Federal de Vivienda Subsidiada, conocido como Sección 8.

“Mi llamado es a que los residentes de Peñuelas que tengan la necesidad imperante de realizar reparaciones menores a sus hogares se comuniquen con el personal de la Oficina del Alcalde donde los empleados le orientarán sobre el programa. Sabemos la difícil situación presupuestaria que enfrentan las familias por lo cual este programa está diseñado para ayudarles”, reiteró Gonsález.

Interesados en recibir orientación sobre el programa de ayuda a la rehabilitación de viviendas pueden comunicarse al 787-836-1136. También pueden visitar la Oficina del alcalde de lunes a viernes de 8 AM a 12 MD y de 1 PM a 4:30 PM.

.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes