Wednesday, June 19, 2024
spot_img
HomeEdición impresaPareja se reinventa con propuesta gastronómica

Pareja se reinventa con propuesta gastronómica

Chef David Cabán y Leishla Vázquez

Por: Messier Z. Torres

Lo que nadie quería que sucediera, sucedió. En el 2017 el huracán María trajo sus vientos y lluvias a Puerto Rico. Leishka Vázquez se quedó sin su práctica en medicina y David Cabán, sin trabajo como chef. Así fue como nació By Cheff’s, un restaurante que busca dar voz a otros chefs como David. Con trescientos dólares nada más, David y Leishla decidieron reinventarse. En ese tiempo, Leishka aún vivía con sus padres en el pueblo de Isabela, y David decidió quedarse unos días en Isabela, pues era natural de Moca, para así cocinar y comenzar lo que sería By Cheff’s.

Todo comenzó llevando comidas ‘delivery’ a distintos sitios, en los centros comerciales, a grandes cantidades de empleados que en el momento no podían tener acceso a muchos lugares de comida a su hora de almuerzo.

“De ahí guardamos dinero y comenzamos a crear un foodtruck que fue como comenzó By Cheff’s, en una guagua de comida, la cual nos tardamos en prepararla casi seis meses y es en el 2018 que logramos inaugurar entonces lo que fue el By Cheff’s original, que era una guagua de comida con un techo pequeño con seis mesitas. Ahí comenzamos con un concepto diferente” mencionó Leishla vázquez. Y es que el concepto de By Cheff’s no solo era un concepto innovador en Isabela, sino que era de los primeros en crear un ‘Foodtruck restaurant’, que es un foodtruck donde la presentación de los platos y el menú es completamente de un restaurante.

El nombre By Cheff’s fue un nombre que se le ocurrió al chef David Cabán
“El concepto lo que significa es que nuestro menú y nuestro platos están dirigidos todos a creaciones de diferentes chefs. Todas las recetas son de mi esposo, pero todo nuestro staff son chefs, son personas que han estudiado cocina que le hemos dado la oportunidad de añadir su granito de arena”, expresó Leishla. By Cheff’s le permite innovar en muchas ocasiones a nuevos chefs de distintas formas, muchas veces añadiendo un toque distintivo a los platos, y la especialidad del chef, en donde el chef encargado o cualquiera de los chefs, hace un plato semanal que es promocionado por las meseras. En muchas ocasiones muchos de esos platos han terminado siendo parte del menú de By Cheff’s.

Hasta el momento, el plato más destacado es el mofongo. Esto viene a raíz de que para 2017, antes de la llegada del huracán María, en el mes de agosto, David Cabán fue partícipe de la competencia el Mofongo Challenge Tour que para ese año se celebró en el pueblo de Cataño, coronándose como el ganador a la mejor receta por su mofongo. En la competencia participaron alrededor de catorce restaurantes a nivel isla.

Por otro lado, la pareja ha continuado soñando, esta vez creando un nuevo concepto también en el pueblo de Isabela. El restaurante de Brunch Pancakes y dos cuartos de lujo que alquilan vía Airbnb. En esta nueva localidad manejan un concepto distinto a lo que es By Cheff’s. Pancakes se encarga más del área del desayuno ofreciendo un menú variado. A esto le incluyen los apartamentos los cuales quedan justo en la localidad de Pancakes y en donde les incluyen el desayuno.

“Esto fue un giro completamente diferente para la vida de ambos, principalmente para la mía, porque yo no sabía nada de la industria de la cocina porque mi carrera es medicina” expresó Vázquez.

Actualmente, By Cheff’s le brinda trabajo a 72 personas en la zona de Isabela. By Cheff’s está ubicado en en la Avenida Militar de la carretera número 2 en el barrio Arenales Bajos en Isabela. Sus horarios son lunes a jueves de 11:00am a 9:00 pm, los viernes de 11:00 am a 10:00 pm y los sábados y domingos de 12:00 pm a 10:00 pm.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes