Sunday, May 19, 2024
spot_img
HomeNegociosOrtho-Tain expande operaciones en Toa Alta

Ortho-Tain expande operaciones en Toa Alta

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, anunció que Ortho-Tain Enterprises, empresa manufacturera de productos de ortodoncia que se beneficiará del Fondo de Incentivos Económicos para ampliar su plantilla laboral con 10 empleados adicionales y adquirir nueva maquinaria y equipos, expandirá sus operaciones con una inversión privada de $9.2 millones.


“Esta es una historia de éxito de una empresa familiar que ha ido creciendo y adaptándose a los avances tecnológicos que requiere la manufactura de dispositivos médicos, así como las necesidades de la demanda de los productos dentales. Esta historia revela la efectividad de la política pública del gobernador Pierluisi en la industria de la manufactura que es clave para la economía local, pues genera oportunidades de empleo bien remunerados y fortalece la competitividad de la Isla”, puntualizó el secretario.


Para el año fiscal 2022, esta industria aportó $2.7 mil millones al Producto Interno Bruto, lo que representa un 5.6 por ciento del total de manufactura. El total aproximado de empleos generados fue de 13,054, lo que representa un 11.2 por ciento del total de empleos en el sector de manufactura.


La directora ejecutiva (CEO, por sus siglas en inglés) de Ortho-Tain Enterprises, Leslie Stevens, expresó que el diseño y la ingeniería de los dispositivos médicos de Ortho-Tain “son únicos y brindan la capacidad de enderezar los dientes, así como abordar los malos hábitos bucales que afectan nuestra capacidad de respirar adecuadamente. La misión de Ortho-Tain es mejorar la salud general de niños y adultos, al mismo tiempo que proporciona resultados estables para toda la vida”.


Según la empresa nueve de cada 10 niños, lo que representa 40 millones de niños en Puerto Rico y los Estados Unidos continentales, presentan uno o más síntomas externos de trastornos respiratorios del sueño (TRS), incluidos los trastornos del desarrollo asociado con un patrón continuo de falta de atención, hiperactividad o impulsividad (ADD/ADHD).


Ortho-Tain Enterprises fundada en el 1976, es una compañía local establecida en el municipio de Toa Alta. Se dedica al desarrollo y manufactura de productos de ortodoncia removible para niños, adolescentes y adultos, utilizados para corregir problemas estéticos y funcionales. La compañía también realiza investigación y desarrollo (R&D) de productos de ortodoncia. Tiene más de 500 patentes internacionales y continentales en la industria de la salud.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes