Saturday, May 25, 2024
spot_img
HomeIN UPPresentan una Experiencia Sinfónica con jóvenes estudiantes

Presentan una Experiencia Sinfónica con jóvenes estudiantes

La Corporación de Artes Musicales (CAM) anunció que la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) presentará el concierto Experiencia Sinfónica 2024 este sábado, 20 de abril, a las 7:00pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce (CBA). Este concierto especial es la culminación de un proyecto en el que participan estudiantes de las escuelas Libres de Música de Puerto Rico, estudios privados y Universidades. Esta edición estará a cargo del director invitado Karlo Flores. Mientras, los jóvenes estudiantes Carlos Zambrana, trombonista, y Sergio Aranibar, violinista, serán los solistas de la noche.

“Me enorgullece y me satisface el tener nuevamente la oportunidad de dirigir este importante proyecto. Es palpable el resultado del esfuerzo de los participantes ante el gran reto de integrarse a la Orquesta Sinfónica a través de un proceso lleno de aprendizaje. Esto nos confirma que tenemos un futuro esperanzador para la música en Puerto Rico. Experiencias como esta sirven de catalizador para el desarrollo de nuestros jóvenes, tanto a nivel personal como musical”, expresó Flores.

El repertorio incluirá las obras Vals Oro y plata de Franz Lehár, Suite del ballet Fausto de Charles Gounod, Concierto para trombón de Nikolai Rimsky-Korsakov, Sinfonía Núm. 104 en Re mayor de Joseph Haydn, Polonesa en Mi bemol mayor de Antonín Dvořák, Concierto para violín en La menor’ de Antonio Vivaldi, Rodeo-Hoe Down de Aaron Copland, Sinfonía Núm. 9 en mi menor de Antonín Dvořák y España de Emmanuel Chabrier.

“Estamos muy entusiasmados con esta edición ya que el número de estudiantes interesados en participar de Experiencia Sinfónica cada año es mayor. Esto certifica que nuestra cultura musical clásica sigue vigente en los jóvenes de esta generación. Sin duda alguna, esto no sería posible sin el apoyo de la Fundación Banco Popular quienes por más de 15 años han apoyado este proyecto”, manifestó Julio Peña, director de los Programas Educativos de la CAM.

Como parte del proyecto Experiencia Sinfónica, estudiantes provenientes de las diferentes instituciones de educación musical en Puerto Rico son seleccionados a través de audiciones para participar durante tres meses de talleres y formar parte de una semana de ensayos bajo la tutela y supervisión de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. El proyecto culmina con un concierto en el que participan algunos de los jóvenes estudiantes como solistas. Estos son seleccionados en una competencia que se realiza durante el mismo internado.

Por su parte, Melissa Santana, directora de la CAM aseguró que “este proyecto es bien importante para nosotros porque nos permite aportar en el desarrollo de futuros virtuosos de la música clásica. Invitamos al público a disfrutar de este concierto especial que demuestra el gran talento que tenemos en nuestra juventud”.

Los boletos están disponibles al accesible costo de $10.00 en Ticketera y la boletería del CBA. Para mantenerse informado sobre este y otros conciertos puede entrar a la página oficial o a las redes sociales de la OSPR.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes