Saturday, May 18, 2024
spot_img
HomeEdición impresaNuevo semestre, nueva manifestación en UPRM

Nuevo semestre, nueva manifestación en UPRM

Por: Maraliz Rivera Torres

En la mañana del lunes pasado, la Universidad de Puerto Rico despertó con un nuevo semestre universitario acompañado de una nueva manifestación por parte de la Federación Laborista del recinto Mayagüezano reclamando derechos salariales. El 1 de enero de este año, el gobernador Pedro Pierluisi , firmó una medida donde se aumentó el salario mínimo de $7.25 a $8.50 la hora. Declaraciones por parte del Presidente de la Federación Laborista, Daniel Echevarría, reclamó que la administración de la UPR bajo Agustín Rullán, no había validado esta medida de aumento salarial y aún continúan con el salario mínimo anterior.

“Las condiciones laborales y condiciones de estudio aquí en el recinto están en condiciones vergonzosas, no tenemos equipo o materiales para cumplir las labores” exclamó Daniel Echevarría.

En otras declaraciones de Echeverría, este expresó que más del 45% de 150 empleados, han renunciado a sus empleos en el recinto. “Se nos está violentado el derecho a vacaciones, debido a la falta de personal, se nos obliga a no poder irnos de vacaciones”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes