Tuesday, February 27, 2024
spot_img
HomeIN UPNuevo poemario internacional editado en Puerto Rico denuncia la Pandemia de Feminicidio

Nuevo poemario internacional editado en Puerto Rico denuncia la Pandemia de Feminicidio

Vivas las queremos: voces del mundo contra el feminicidio de Ediciones Scriba NYC es un poemario que denuncia y alerta sobre la pandemia de feminicidio. Patricia Schaefer Röder es la editora de este proyecto que reúne a 90 escritores de 24 países en 3 continentes. El libro contiene 172 poemas que cubren el mundo de Argentina a Canadá, de España a Montenegro y de Ucrania a Irán.

Este es un libro mandatorio para un problema urgente. Con él se busca crear conciencia sobre la situación de violencia contra las mujeres en todo el mundo. A través de la poesía se denuncia la misoginia y el maltrato que lleva al asesinato de la mujer por el solo hecho de ser mujer. Este libro dice las cosas como son. El proyecto de artivismo literario Vivas las queremos: voces del mundo contra el feminicidio pretende propiciar la discusión seria y honesta de este grave problema en todos los sectores de la sociedad.

La antología internacional Vivas las queremos: voces del mundo contra el feminicidio ha tenido una gran acogida entre los lectores y el público de los eventos convocados en distintos países. El tema del feminicidio se aborda desde diversas perspectivas y a diferentes niveles de la escala de violencia, cuyo desenlace es la muerte. Este libro constituye un foro literario sobre la violencia de género hacia la mujer. Aquí se alza la voz a manera de alerta y se exige la igualdad de derechos humanos para la mujer en todo el mundo. El respeto a la vida y la seguridad de las mujeres requiere del cambio en la sociedad para que les se aprecie y se les proteja como los seres humanos valiosos que son.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes