Wednesday, July 24, 2024
spot_img
HomeNacionalesNueva oportunidad para solicitar Incentivos a Pescadores  

Nueva oportunidad para solicitar Incentivos a Pescadores  

El secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, anunció que el próximo lunes, 5 de junio de 2023, los pescadores, acuicultores, procesadores y otros relacionados a la pesca tendrán una nueva oportunidad de solicitar los beneficios económicos que ofrece el Programa de Asistencia Financiera para Pescadores provenientes de la Ley de Asignaciones Consolidadas 2021 (P.L. 116-260).

Estos incentivos federales representan un apoyo financiero para que los participantes elegibles logren la estabilidad de la industria pesquera en Puerto Rico. Los fondos pueden utilizarse para cubrir gastos operacionales, inversiones en equipos, reparaciones de embarcaciones y otras necesidades relacionadas con la actividad pesquera.

“Nuestra industria pesquera tiene un rol fundamental en nuestra economía y como parte de la política pública del Gobernador Pierluisi buscamos respaldar la estabilidad de esta industria A través de estos incentivos, buscamos proporcionar el respaldo necesario para que los participantes elegibles puedan superar las dificultades económicas y continuar con sus operaciones de manera sostenible”, mencionó González Beiró.

El Programa de Asistencia Financiera para Pescadores ofrece incentivos por participantes elegibles que fluctúa entre $2,500.00 a $3,000.00.  El fondo cuenta con un millón de dólares. A la fecha se han beneficiado unos 474 participantes.

El Secretario detalló que alrededor de 300 participantes elegibles que cualifican para el incentivo no solicitaron a tiempo y pueden beneficiarse de esta nueva oportunidad. Por lo que exhortó a los participantes que no hayan solicitado en el primer periodo, a presentar su solicitud antes del 25 de junio.  

Los criterios de elegibilidad para recibir los incentivos son; ser pescadores comerciales, acuicultores, procesadores, charters de pesca o suplidores de la industria afectados por el COVID- 19 con pérdidas de más de un 35 por ciento, tener licencia vigente expedida por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) durante el periodo del 2020 – 2021, proveer reportes estadísticos al DRNA, ser mayor de 18 años, estar activo en la industria, tener el negocio de pesca antes del año 2020, presentar declaración jurada que garantice la pérdida, entre otros requisitos. Los pescadores recreacionales no cualifican para estos incentivos.

“Confiamos en que estos incentivos federales proporcionarán un alivio financiero necesario y ayudarán a la recuperación de la industria pesquera en Puerto Rico”, concluyó el secretario de Agricultura. 

Para obtener información detallada sobre los requisitos de elegibilidad, los documentos necesarios y el proceso de solicitud, se invita a los pescadores a visitar el portal de la agencia: https://www.agricultura.pr/ayuda-al-pescador o visitar las oficinas regionales en Caguas, Ponce, Mayagüez, San Germán y Arecibo.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas