Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeEdición impresaMorovis: Invierte Millones de Dólares Municipales para el Arreglo de Carreteras Estatales

Morovis: Invierte Millones de Dólares Municipales para el Arreglo de Carreteras Estatales

Alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado

Morovis ha tenido por años una necesidad crasa de mantenimiento de las vías principales. Las carreteras no están en su totalidad en buen estado y esto ha provocado desmejoramiento; y por supuesto que algunas estén cerradas hasta nuevo aviso.

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado se ha visto en varias ocasiones en posición de señalar estas negligencias. Sin embargo, han sido intentos fallidos. La pasada semana, Maldonado recibió $72, 300 dólares por parte de la senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, con el fin de pavimentar la carretera PR- 6617 en el sector Patrón y barrio Unibón más cubrir con las necesidades de salud de dos familias moroveñas. Estos fondos son administrados por Autoridad de Tierras.

“Todos esos fondos han sido destinados a las carreteras que se encuentran destruidas. Dejando claro que la mayoría son carreteras estatales. El Estado no está atendiendo realmente como corresponde estas vías principales y es por esta razón que cada asignación que nos entregan lo destinados a ellas,” mencionó Carmen Maldonado alcaldesa de Morovis.

Según Maldonado estas carreteras llevan años sin ser atendidas y requieren demasiado dinero para reconstruirlas. “Estamos hablando que lo trabajamos por fase tanto con dinero asignado, así como dinero del mismo municipio, creo que siendo así solo hemos podido cubrir un 40%. Estamos hablando de una situación seria que sufre muchos municipios de Puerto Rico. Es una situación crítica para todos los que transitan estas vías y ya se encuentran desesperados.”

El deterioro de las carreteras ha sido por la poca importancia a su mantenimiento por administraciones pasadas según Maldonado. “Esto no se atendía desde hace años. Décadas diría yo. Como alcaldesa he estado trabajando el proyecto de plan vial de carreteras donde ya hemos asignado sobre $4 millones de dólares, pero atendiendo las carreteras municipales primero. Hacemos lo que podemos, necesitamos que el Estado accione.

Cuando voy a la comunidad, atiendo las carreteras que nos corresponden, pero para llegar y transitar la vía estatal es un desastre. Seguimos haciendo el llamado a que se atienda, que vengan a Morovis y vean las condiciones en lo que se encuentra. Como lo son la #155, la #137, #567 carretera que va hasta el pueblo de Orocovis,” destacó.

Tras el estado no responder a la emergencia que vive los moroveños, el dinero asignado es trabajado solo en las áreas que requieran mayor prioridad de arreglo.

Llegó a un pueblo en desorden por administraciones anteriores
Maldonado compartió con el periódico que no solo las carreteras están en un periodo de urgencia, sino que hay mucho trabajo aún por hacer en dicho municipio. “Algo que me impactó fueron las deudas que se quedaron pendientes. Muchísimas facturas por pagar, como se cerraban las subastas y un déficit. Sin dejar atrás lo más importante, que se dejó de atender y ayudar a los ciudadanos. No se atendía los servicios esenciales a los más necesitados. Cuando llegamos realmente no entendí como corría este pueblo los pasados años y como el gran deterioro arropó. No se realizaba ni mantenimientos de áreas, limpieza y las carreteras. Dentro de nuestra administración hemos tenido que asignar millones de dólares para poder tener a Morovis en buen estado. Añádele como mencioné los millones en carreteras estatales y bien importante, con un golpe grande en el fondo general de $3 millones menos que nos quitó el gobierno desde que comencé el 2017. Nos han quitado mucho dinero y aun así estos servicios se están cumpliendo,” concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas