Momentos en la historia de los Indios de Mayagüez

Uno de los momentos más emocionantes en el béisbol, es ver un jugador sacando la bola del parque. No importa si su equipo está 10 carreras abajo en la novena entrada, ver la bola pasar la cerca y volar alto es lo que hace estallar a todos los fanáticos de alegría. Recordamos el famoso estacazo de Lance Parrish sobre la pizarra del ‘Cholo’; todavía la están buscando.
Tan emocionantes como cuadrangulares para empatar, ganar un partido o la final como los de Willie Harris, Pedro Muñoz, Martin ‘Machete’ Maldonado o los Grand Slam de Keith Hughes y Kennys Vargas. Son como pegarse en el millón, ¡creo!
En la carrera de los mete palos hablaremos del primer jugador en establecer la marca de desaparecidas para nuestra novena los Indios de Mayagüez hasta finalmente la marca considerada difícil de romper de hoy.
A Eddie Olivares Los ‘pieles rojas’ lo habían firmado en la temporada de 1958-59 sin activarlo.
Lo que parecía nunca sucedería hasta que se lesionó un jugador y Eddie dejó saber que estaba allí para jugar. En el juego inaugural el 21 de octubre de 1961 contra los Lobos de Arecibo establece la marca para nativos al disparar 2 jonrones en la misma entrada, la cual perdura. Esa temporada también se apunta el récord de más cuadrangulares para un nativo en la novena con 10.
Héctor Cruz la igualó en la temporada de 1975-76. La marca de Olivares duró durante 22 temporadas hasta que el fornido guarda bosque Jesús ‘Bombo’ Rivera desapareció once bolas en la temporada de 1982-83. Así estuvo hasta 15 temporadas después cuando José ‘Pito’ Hernández maceteó 20 cuadrangulares en la temporada de 1997-98.
No solo estableciendo nueva marca para un jugador con los ‘cara pintada’, sino en la Liga de Puerto Rico. Se cree que no será igualada por la poca cantidad de juegos de hoy día en la invernal.
En la temporada siguiente Ferdinand ‘Boi’ Rodríguez disparó 11 cuadrangulares el más cerca a ‘Pito’ junto a ‘Bombo”.
¡Quién no siente orgullo de ser Indio de Mayagüez!

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FEDERACIÓN DE BÉISBOL LAMENTA FALLECIMIENTO DE LUIS VARELA

La Federación de Béisbol de Puerto Rico lamentó el fallecimiento del reconocido y destacado periodista Luis Rigoberto Varela Solar, a quien se le dedicó la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: