Monday, March 4, 2024
spot_img
HomeIN UPMédico Arecibeño es un Maestro en la Belleza Estética

Médico Arecibeño es un Maestro en la Belleza Estética

Dr. José Ángel Marrero García

La estética es una disciplina elaborada que cambia su rumbo constantemente. Por ende, es vital mantenerse a la vanguardia. El doctor José Ángel Marrero García, quien tiene su oficina en Arecibo, nos cuenta sobre su trayectoria y las tendencias actuales.

“Actualmente de las mayores tendencias en la industria es lo que todos conocen como Botox y la mayoría de los pacientes llegan por eso. Sin embargo, ahora lo que se está viendo es la armonización facial que es completamente innovador. Es una evaluación completa del rostro basado en medidas de belleza que se usa hasta en la pintura para medir el rostro. Así que, medimos y se establece como podemos cambiar levemente invasivo los ángulos y los volúmenes. Adicional, se está viendo mucha cantidad de mujeres mayores queriendo mantener un rostro mucho mas rejuvenecido. Por lo que, ahí entra la otra parte de bio estimuladores; siendo un conjunto de productos que no solamente rellenan, sino que hacen bio estimulación y permite que un rostro se vea mucho más joven.”

Marrero contó que le atribuye el auge de las tendencias mencionadas a la tecnología. “Siempre he pensado que la gente ha buscado sentirse bien siempre de alguna manera u otra. Pero si hay más accesibilidad a la información, leen y buscan respecto a este tema, ven que pueden verse bien de otras maneras. Considero que, así como en un momento dado las personas se hacen técnicas en el pelo o de repente, cambios en las uñas, pues la gente quiere tener algo diferente y siempre querrán verse mejor. Aun así, entiendo que hay una mayor conciencia en la apariencia debido a las reuniones virtuales, por ejemplo, para el tiempo de la pandemia, siendo el único método para trabajar y en las fotos que se tiran en las redes sociales, que con la cultura de la belleza, cada vez son más influyentes para la promoción de los estándares estéticos y la promoción de cuidarse así mismo. También creo que los avances tecnológicos y científicos tiene mucho que ver. Por ejemplo: en cuestión de los filtros de los teléfonos, hace que las personas se puedan ver un poco más bonitas y busquen ese mejoramiento en su rostro,” detalló.

La agenda de Marrero cada vez es más ocupada. Contó que se mantiene muy activo toda la semana. “Atendemos un volumen de sobre 35 personas diarias solo para atenderse conmigo, pero en mi clínica, somos 5 médicos y siempre tratamos de hacerle un espacio tan tarde como unos 3 a 4 meses para que las personas no tengan que esperar tanto para hacerse una evaluación. Pero de manera general de 3 a 6 meses es el tiempo de espera.”

Se destacó que muchas personas no acuden a estos tratamientos en la piel por miedo a que les pueda pasar algo. Marrero detalló que los procesos son 100% seguros. “Entiendo que es mucho menos invasivo lo que nosotros hacemos que la cirugía plástica, ofreciendo una alternativa donde la persona no deja de estar inactiva por realizarse un proceso estético. Incluso, tengo pacientes que salen del trabajo en su tiempo libre, se atienden y regresan al trabajo. Así que la realidad es con menos riesgo de anestesia, menos riesgos de inactividad y mucho más rápido la recuperación. Considero que la medicina estética está dando un boom increíble y tenemos que ayudar que todas personas entiendan que hay algo mucho más que lo externo. La belleza emana del interior así que después que se sientan bien y capaces estamos haciendo un buen trabajo.

Trayectoria Dr. Marrero

“Empecé en el 2013 en todo lo que era medicina regenerativa y poco a poco fui creciendo y tomando cursos dándome cuenta de que realmente este campo no lo había visto bien y cuando lo geo me cautivó la atención el arte, el bienestar, la emoción que se provoca y es hermoso. Así que, empecé a estudiar y realicé el máster Estados Unidos en medicina regenerativa primero y luego estudié un máster en España en medicina estética. Luego de eso, he tenido que estudiar y actualizarme constantemente por ser un campo bien innovador. Aun en Estados Unidos, no están muy actualizados de las tendencias que ya en otros lugares se hacen. Así que me ido a diferentes partes del mundo para aprender sobre técnicas y productos nuevos para mejorar la belleza. Me he dado la tarea de conseguir los mejores médicos del mundo para crecer.”

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes