Saturday, May 18, 2024
spot_img
HomeIN UPMaestra impacta vida de un estudiante

Maestra impacta vida de un estudiante

La senadora del Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, reconoció la gigantesca aportación de una maestra a nivel profesional y personal, en y fuera de Puerto Rico, y el gran ejemplo de superación y futuro de un estudiante de la Escuela Dr. José M. Lázaro (Kodak), quien estuvo a punto de abandonar los estudios.    

De acuerdo con la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Minerva Rodríguez Díaz, natural del Municipio de Río Grande, ha ayudado a niños, jóvenes y adultos a ocupar la mente en el campo de los deportes. 

“La profesora Rodríguez Díaz cuenta con más de 20 años de experiencia, impactando así, y con amor y dedicación, a todos los niveles educativos, desde el preescolar hasta el superior”, manifestó Jiménez Santoni, quien hizo hincapié en “que también se ha destacado en el deporte del Balonmano, además ha sido parte del Equipo Nacional de Puerto Rico desde el año 1990 y ha sido exaltada al Salón de la Fama Carolinense”.

Rodríguez Díaz, de otra parte, fue pionera en el deporte del Lacrosse en Puerto Rico, entre muchas otras cosas. 

“Ha logrado que los estudiantes de Leyes, de la Universidad de Boston, se capacitaran y compartieran, con los otros estudiantes y maestros, las técnicas del mencionado deporte”, expuso la Senadora del Distrito de Carolina en medio de los actos de graduación del mencionado centro docente. 

“Del mismo modo, ha visto el interés del estudiante Abdiel David Rodríguez Rosario, natural de la Ciudad de San Juan y residente en la Ciudad de Carolina, en el deporte del Ajedrez… Hoy David Abdiel es el Campeón Nacional de Ajedrez Activo (tercer lugar en la Categoría Superior), trajo a colación. 

“Desde mi infancia, y parte de mi adolescencia, fui un dolor de cabeza para todos los que me rodeaban, debido a mi mal comportamiento, especialmente en la escuela… No era un buen estudiante, casi no asistía a las clases y, cuando lo hacía, solía involucrarme en peleas con otros estudiantes”, indicó el joven, de 18 años de edad, quien destacó, como una gran aportación y ganancia, el ingreso a la Escuela José M. Lázaro.   

“En esta escuela fue que, finalmente, pude enfocarme en lo que quería ser… Fue en el décimo grado que comencé a jugar Ajedrez, pero no fue hasta cuarto año que decidí tomarlo en serio, cuando un maestro me dijo que tenía gran habilidad y que debía aprovecharla… El mismo mes que había tomado la decisión de abandonar la escuela, mi profesora de Educación Física me invitó a participar en un torneo de Ajedrez, lo que me hizo desistir de la idea de abandonar la escuela… Ahora mi meta es ser uno de los mejores del País en el terreno del Ajedrez”, terminó diciendo el deportista, quien le agradeció a la profesora “tanto apoyo a nivel personal y deportivo”

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes