Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeDeportesLos nuestros eliminan a Dominicana

Los nuestros eliminan a Dominicana

Los Nuestros consiguieron su clasificación a la segunda ronda del World Baseball Classic este miércoles, al vencer 5-2 al equipo de la República Dominicana, en el Loan Depot Park de Miami.

Puerto Rico sacó de carrera a la selección dominicana y avanzó a los cuartos de final con marca de 3-1.

Ocho relevistas del equipo puertorriqueño se encargaron de limitar a seis imparables a sus rivales. El juego lo abrió el derecho Fernando Cruz, quien tiró 1.2 entradas sin permitir carrera.

Fue sustituido por el zurdo Jovani Moran, quien se llevó la victoria con dos bateadores retirados. Completaron el trabajo los relevistas Yacksel Ríos, Alexis Díaz, Nicolas Padilla, Jorge López y Duane Underwood. Las trompetas sonaron en el noveno episodio y Edwin ‘Sugar’ Díaz se apuntó el salvamento de forma sensacional con tres ponches.

El Equipo Nacional tomó control del desafío con ramillete de cuatro anotaciones en el tercer episodio. Un jonrón solitario de Christian Vázquez rompió el hielo. Luego, sencillos de Francisco Lindor y Enrique ‘Kike’ Hernández sumaron dos vueltas y una rola de MJ Meléndez trajo la cuarta carrera.

El derecho Johnny Cueto perdió el encuentro por la República Dominicana al permitir las primeras tres carreras de Puerto Rico con apenas dos entradas lanzadas. Le pegaron cuatro hits y ponchó a dos.

Los dominicanos respondieron en la parte baja de la tercera entrada con cuadrangular de Juan Soto, para apuntar la primera carrera de su equipo.

En el quinto acto, un sencillo de Lindor se combinó con error del jardinero central Julio Rodríguez para sumar la quinta carrera de Puerto Rico.  El estelar campocorto recorrió las almohadillas en 15.7 segundos. La segunda anotación de República Dominicana llegó en la parte baja del quinto capítulo, tras batazo de doble jugada en el cuadro de Manny Machado.

Es la quinta ocasión consecutiva que Los Nuestros avanzan a la segunda ronda del World Baseball Classic. Su marca en primera fase es de 14-2, la mejor entre todos los equipos que han participado en el torneo.

Fotos: Rob Tringali-MLB

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes