Thursday, April 18, 2024
spot_img
HomeDeportesBaloncestoLos ganadores del BSN

Los ganadores del BSN

Por: Andrés J. Pavía

Veo el éxito actual y futuro del Baloncesto Superior Nacional (BSN) como uno esperanzador. Soy un profesional joven que ha escogido echar raíces en Puerto Rico, y para mí el renacer de la liga de baloncesto es indicador del potencial que hay localmente para invertir en actividades que aportan a la economía, generan empleos, y abonan al sentido de comunidad y calidad de vida a los que aspiramos. En fin, no importa quien salga campeón en la final entre Los Vaqueros de Bayamón y los Gigantes de Carolina, los puertorriqueños ya ganamos porque el auge del BSN no solamente a ayudado a echar adelante el baloncesto y la industria del deporte, sino que están beneficiando a otros sectores de la economía y la imagen de Puerto Rico.

Aunque había escuchado antes del BSN, no fue hasta el 2021 que empecé a seguir la liga boricua. Luego del primer juego, me enganché pues vi que era tan o más divertida que la NBA. Como fanático y abonado no solo disfruto de los juegos y de las amistades que he desarrollado en la cancha, sino que aprecio el nivel de talento de los jugadores locales y extranjeros, la rivalidad entre los equipos y la sana competencia.

El BSN ha tomado impulso gracias a las inversiones de empresarios y reconocidas celebridades puertorriqueñas, incluidos Yadier Molina, Bad Bunny, Ozuna y en un momento, Anuel AA. Es importante mencionar que estas personas decidieron invertir en el BSN, porque vieron potencial de crecimiento. La inyección de capital ha provocado la expansión en el número de equipos de 8 en el 2018 a 12 en el 2021. Asimismo, nuestros equipos ahora cuentan con mejores facilidades y jugadores de mejor calibre incluyendo extranjeros que quieren ser parte de una liga competitiva que los prepare para la NBA y ex jugadores de la NBA con experiencia en la mejor liga del baloncesto del mundo que quieren continuar jugando el deporte. Así las cosas, somos los fanáticos quienes hemos salido ganando porque por un precio razonable tenemos acceso a juegos bien competitivos, y mejores estadios donde hay opciones de comida, y un ambiente sano y divertido.

Las noticias sobre el éxito del BSN han trascendido nuestras costas impulsando aún más su popularidad. A principios de la temporada, la cadena de deportes ESPN cubrió la llegada a Puerto Rico de los ex jugadores de la NBA Demarcus Cousins, Rondae Hollis Jefferson y Mike Scott. La amplia cobertura y canales de transmisión de los juegos han contribuido a números de asistencia y audiencias récord en Puerto Rico. En el primer juego de la serie final hubo 12,000 fanáticos, y entre ellos la estrella del NBA, LeBron James, uno de los mejores jugadores en la historia; y se registraron 320,000 views en YouTube y Facebook con un pico de 65,000 personas viendo el juego en un momento dado.

El auge del BSN ha creado oportunidades más allá de las canchas. Por ejemplo, han surgido oportunidades para creadores de contenido quienes siguen y comentan noticias de la liga, equipos y jugadores en las redes sociales; hasta los pequeños negocios que rodean los estadios se están beneficiando del tráfico adicional de personas que hay en los días de juego. En fin, la inversión en el BSN era necesaria, y aunque todavía hay espacio para mejorar, esperemos que siga por el bien del deporte y de Puerto Rico.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes