Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeRegionalesLoíza ya tiene su candidata al evento Nuestra Belleza Gay Universal

Loíza ya tiene su candidata al evento Nuestra Belleza Gay Universal

El concurso Nuestra Belleza Gay Universal, que se celebra el 29 de abril de 2023 en el Centro de Bellas Artes de Humacao recibirá un gran grupo de jóvenes que representarán a sus pueblos. En el caso de Loíza, Catalina Q. Isler Belle ya está lista para competir en el certamen, que tiene como misión enaltecer el talento y la belleza integral de la comunidad LGBTTQ+, y representar a Puerto Rico a nivel mundial.

“Una de las líneas importantes de este certamen es que busca además crear un impacto vital en las comunidades, especialmente las más vulnerables, llevándoles amor y respeto”, expresó Isler Belle, ya preparándose para el evento. En enero de este año, Catalina Q. Isler Belle se convirtió en la nueva Diosa Latina Puerto 2022 y tuvo el privilegio de representar a a la isla en el The Pitman Theater-Alverno College en junio en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin. Allí llegó a ser finalista del evento.

En este caso, cada una de las candidatas debe presentar de manera profesional, un plan completo para ayudar a una organización sin fines de lucro. Catalina seleccionó a El Comedor de la Kennedy, entidad destinada a erradicar la inseguridad alimentaria en Puerto Rico, bajo la dirección del chef Iván Clemente. La entidad comenzó en el 2009 como plataforma comunitaria.

La joven loiceña, formada profesionalmente en Pedagogía, señaló que “en Puerto Rico nos encontramos en una sociedad donde el respeto en muchas ocasiones no prevalece en ciertos sectores y por eso es tan importante la educación. La verdad es que encontramos deficiencias en nuestra sociedad sobre la tolerancia ante la diversidad. Para mí es una prioridad el construir experiencias nuevas de conocimiento que impacten a la sociedad en general y que a la vez sensibilice la desigualdad en la que vivimos”, añadió la candidata. “Es una lucha de años, y nosotras honramos a quienes abrieron camino, y hacemos lo que nos toca”.

Catalina es bien reconocida en estas lides, pues representó a la isla en Miss Puerto Rico Earth 2019, producido por la corporación del mismo nombre, como entidad sin fines de lucro que representa a la comunidad LGBTTIQ+ en todos los sectores. Ellos representan la plataforma Miss Earth International y de la franquicia de Miss Gay Universal Puerto Rico, donde Catalina ganó en 2021.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas