Wednesday, April 17, 2024
spot_img
HomeNacionalesLlevan a cabo el AgroEdu para estudiantes de escuela superior 

Llevan a cabo el AgroEdu para estudiantes de escuela superior 

Como parte de los esfuerzos que desarrolla el Departamento de Agricultura (DA) para aumentar el interés en la agricultura en la juventud, estudiantes de escuela superior del sistema de educación pública en Puerto Rico participaron de una jornada de talleres bajo la iniciativa AgroEdu.

Con un enfoque en la educación y promover el interés de los jóvenes en la agricultura, la actividad que se celebró en el Centro de Convenciones de Cataño, sirvió para orientar a los estudiantes en temas sobre la agricultura como oportunidad de negocio, oportunidades de financiamiento a través de los programas del DA, actividades interactivas y una sección de preguntas y respuestas donde fueron atendidas las preguntas de los presentes. 

“Es fundamental cultivar el interés de las nuevas generaciones en los temas agrícolas. El motivo de estos talleres es exponerlos a explorar todo lo que abarca la agricultura y motivarlos a adentrarse en los diversos aspectos que comprende el sector. Igualmente, promover los agronegocios y el autoempleo.   Es una plataforma para aprender, conectarse y contribuir al éxito de nuestra agricultura”, expresó el secretario del DA, Ramón González Beiró. 

Además de las actividades programadas, el encuentro contó con la participación de destacados líderes y profesionales del sector agrícola, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con los estudiantes.

“Confío que este tipo de eventos inspire a nuestra juventud a considerar carreras y proyectos relacionados con la agricultura”, concluyó el Secretario.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes