Saturday, April 13, 2024
spot_img
HomeDeportesLate el corazón Pirata en el Coliseo Raymond Dalmau

Late el corazón Pirata en el Coliseo Raymond Dalmau

Tan pronto se cruzan las puertas para entrar al Coliseo Raymond Dalmau se siente fuerte el palpitar del corazón pirata. Todo en ese recinto deportivo transmite el ánimo aguerrido que los fanáticos del baloncesto en Quebradillas tienen hacia su equipo.

Para este municipio, su coliseo es epicentro deportivo, cultural, y económico. Esta es la guarida de Los Piratas en el baloncesto superior nacional. Pero también es el espacio donde se llevan a cabo competencias de ligas menores, combates de boxeo, clases de zumba, graduaciones y múltiples programas deportivos del municipio, entre otros.

“De aquí se generan todos los deportes en Quebradillas. Para nosotros el coliseo es todo. Es donde todo un pueblo se reúne para los juegos de los Piratas, los diferentes eventos y actividades culturales, graduaciones. Es la casa de todos los aguadillanos”, sostuvo el alcalde Heriberto Vélez.

Para Juan Antonio Hernández, quien se describe como fanático de los Piratas de Quebradillas desde que estaba en el vientre materno, ese equipo se destaca por su pasión y longevidad. “Los Piratas se fundaron en 1926. Estamos rumbo al Centenario. Y se destaca por su fanaticada en toda la isla, incluyendo que somos la fanaticada de mayor asistencia en los juegos visitantes. Soy fanático prácticamente desde la cuna. Soy Pirata desde el vientre de mi madre”, dijo Hernández.

Cerca de 200,000 fanáticos acuden a los juegos de Los Piratas durante el torneo del baloncesto superior.

Uno de los aspectos que Hernández más disfruta de los juegos de baloncesto, es precisamente el sentido de integración de la comunidad que se crea alrededor de estos eventos. “Mi madre me inculcó la afición a ser Pirata. Soy fanático de Raymond Dalmau, que es uno de los jugadores más completos que ha dado la historia de los Piratas. También de mi tío Carlos Hernández, que fue parte del equipo en los 70s”, reforzó Hernández.

Como muchas instalaciones deportivas en toda la isla, el coliseo Raymond Dalmau tuvo daños causados por el huracán María. Para esta sede, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) aprobó al Municipio de Quebradillas una asignación de sobre $3.6 millones dirigidos a reparaciones en el techo, la cafetería, así como el estacionamiento, el almacén y el cuarto de entrenamiento, entre otras áreas. Los fondos aprobados incluyen medidas de mitigación para reforzar las puertas corredizas, las verjas del estacionamiento y el techo. Algunas de estas reparaciones ya se realizaron y otras están en curso, indicó el alcalde.

Las operaciones del Coliseo durante la temporada del baloncesto superior representan una importante fuente de ingresos para Quebradillas y la región, explicó el gerente general de Los Piratas, Luis Gabriel Miranda Ramos. “Reparar las instalaciones es bien importante porque Los Piratas de Quebradillas son una de las entidades que más empleo mueve en Quebradillas a corto plazo. Esto además del impacto que estamos creando en la región, en las hospederías y el turismo deportivo en la región”, dijo Miranda Ramos.

Hasta el momento, FEMA ha aprobado al municipio de Quebradillas fondos por $22.6 millones para 50 proyectos de recuperación del huracán María.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes