Monday, March 4, 2024
spot_img
HomeDeportesBéisbolJeremy Rivera el más valiosode la final

Jeremy Rivera el más valioso
de la final

Jeremy Rivera alza el trofeo de más valiosos

Por: Héctor Marrero Matías

Los Indios de Mayagüez, obtienen el título número diecinueve de la franquicia ante los Gigantes de Carolina ganando 2-1, en un séptimo y decisivo juego de la final. La “Tribu” había llegado a cinco finales consecutivas.

La figura de Jeremy Rivera (foto Ángel Santiago Alequin) fue el que se robó el show, lo que le valió el reconocimiento más destacado para un pelotero en la final, el jugador más valioso. Ante sobre once mil congregados en el Roberto Clemente Walker, muchos de ellos seguidores de los Indios celebró el campeonato y el merecido honor junto a sus amigos, familiares y jugadores. Hablemos cómo destaco el “muchacho” de Aguada.

En el sexto juego, el 24 enero, conectó el hit que dejó a los Gigantes de Carolina en el terreno en el parque Isidoro García de Mayagüez ante unos 7, 465 fanáticos. El Walk off, trajo a Brett Rodríguez al plato quien corría en el segundo cojín. Victoria de la “Tribu” 2-1. El campo corto lució enorme con su guante. Incluyendo en la campaña regular que jugó para un porcientaje del fildeo de .983.

En el juego del campeonato, el 25, hizo una atrapada en la octava entrada volando por el aire como Superman tirando la bola desde su guante a la segunda base Richie Palacios, El árbitro cantó quieto. Se pidió revisión de jugada, la cual no se utilizaba desde el 2021.

Luego del análisis fue cantado out, evitando un corredor en la segunda base y un posible rally de los Gigantes. También impulsó la primera anotación en el juego decisivo. Finalizó la serie quinto con promedio de bateo de .308, Avg. El segundo mejor bateador en novena India.

Jeremy, a sus 27 años es un pelotero humilde que milita con los Indios desde 2014-15. Joven de pocas palabras, pero con mucho guante, se ganó la posición de regular en el equipo. Puedo recordar que muchas veces lo utilizaban como corredor emergente por su velocidad. Fue en la temporada del 2018 que el dirigente Stephen Morales le dio la oportunidad de tener más juego, la cual aprovechó. Recuerdo a Alex Díaz, el exjugador estrella de la novena diciéndome “ese muchacho va a ser muy bueno, le gusta aprender”.

No defraudo a ninguno.
Lleva ocho temporadas vistiendo de Indio. Comenzó en el segundo cojín, ahora establecido como campo corto. Aunque es versátil y puede jugar todo el cuadro. Su promedio más elevado fue en la campaña de 2019-20, con .348, Avg. De por vida ha acumulado 404 turnos con 90 imparables. Su bateo hasta ahora registra para .223, Avg. Jeremy Rivera, que grande eres. Felicidades.

foto: Angel Santiago Alequin

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes