Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeNacionalesJardín Botánico será sede de cierre de "Nuestros Niños Primero"

Jardín Botánico será sede de cierre de “Nuestros Niños Primero”

Juegos tradicionales, narración de cuentos, la hora de juego de “Atención Atención”, orientaciones y servicios directos a las familias fueron parte de las propuestas para la niñez temprana a través de la iniciativa “Nuestros Niños Primero” del Departamento de la Familia (DF), que cierra con gran éxito el viernes, 17 de marzo de 2023. El evento que estará animado por Saritza Alvarado, será libre de costo. 

El Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico (UPR), será el centro de juegos para niños y niñas de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. recobrando la importancia del juego tradicional para alcanzar nuevos aprendizajes en su desarrollo social. Mientras, personal de la agencia brindará asistencia a los padres, tutores o familiares sobre los servicios de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral para la Niñez (ACUDEN), agencia del DF. 

La secretaria del DF, Ciení Rodríguez, destacó que la iniciativa tuvo una buena participación en las familias puertorriqueñas sirviendo para crear, enlazar y mantener relaciones entre compañeros, familiares y la comunidad. 

 “Nuestros Niños Primero” ha tenido como fin el conectar a las familias a través de los juegos siendo un pilar fundamental para su desarrollo y crecimiento. La iniciativa impactó a 25 municipios, donde llevamos alegría y educamos a través del entretenimiento para obtener nuevos métodos de aprendizaje que permitirán que nuestros menores adquieran las habilidades y las destrezas necesarias para desenvolverse en el contexto social. Igual, fomentar los valores como el respeto, el compañerismo”

La Secretaria recalcó que es importante tener este tipo de encuentros con las familias para cumplir la misión de brindar entornos saludables que comienzan desde el hogar y la comunidad. 

Por su parte, el administrador de la ACUDEN, expresó, “por meses hemos llegado con nuestros servicios y una tarde familiar llena de juegos en cada Municipio al tuvimos la oportunidad de asistir. Agradecemos la colaboración de los Alcaldes, los proveedores de servicios, padres, madres, tutores y familiares por participar de estos eventos. La intención ha sido brindar espacios de diversión a la niñez de la Isla mientras aprenden, jugando. Invitamos a que se den cita a este gran cierre que dará paso a que se continúen creando otras iniciativas. Será un “field day” para el disfrute de todos” expresó. 

El evento contará con la participación de Atención, Atención, habrá estaciones de orientaciones para los familiares cada 15 minutos y se crearán equipos entre proveedores de servicios, maestros y el personal de la ACUDEN para hacer diferentes competencias de juegos. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes