Wednesday, February 28, 2024
spot_img
HomeIN UPInvitan a celebrar el Día Internacional de la Mujer

Invitan a celebrar el Día Internacional de la Mujer

“El mundo se mueve porque hay mujeres que trabajan, cuidan, educan, y más. El 8 de marzo, invitamos al país a conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras con una reflexión sobre cómo las mujeres mueven el mundo”, expresó hoy la Lcda. Amárilis Pagán Jiménez, directora ejecutiva de Proyecto Matria, al invitar, por segundo año consecutivo, a una reflexión colectiva en la que las personas pueden participar desde donde estén.

“Las mujeres movemos el mundo desde los hogares y comunidades. Movemos el mundo en los espacios de trabajo: industrias, negocios, universidades. Y también movemos el mundo con la labor de cuido, gratuito y pagado, que sostiene a nuestra niñez y a la sociedad. Esta reflexión colectiva es una manifestación de solidaridad desde esos mismos espacios: la casa, el trabajo o la escuela”, dijo Pagán.

“El 8 de marzo celebraremos la energía y el trabajo de todas las mujeres. Aún de aquellas que a veces son invisibilizadas porque están en tareas de cuido y de apoyo al bienestar familiar. Todo ese esfuerzo tiene un valor y es necesario para que nuestra economía se mueva”, dijo Pagán.

Enid Pérez Rodríguez, Coordinadora de Política Pública de Matria, explicó que invitan a personas de todo el país a crear grupos para reunirse en sus propios espacios ese día. “La reflexión reconoce que no todo el mundo puede movilizarse a marchas u otro tipo de actividades. Hay muchísimas mujeres cuya capacidad para salir de sus hogares y trabajos está limitada. Queremos que se unan, desde donde estén, a una actividad de la que serán las protagonistas porque sólo necesitan la reflexión y el deseo de leerla”, dijo Pérez.

Como parte de la actividad, las personas interesadas pueden adquirir camisetas alusivas al día aunque, explicaron, lo más importante es participar de la reflexión.

Los pasos sugeridos para participar son:

1- Organizar un grupo para reunirse el 8 de marzo en el lugar y hora que prefieran. Pueden inscribir sus grupos en el siguiente enlace: https://forms.gle/UND2uCVeAZeqFsXk7

2- Encargar su camiseta alusiva al día y la campaña “Las mujeres movemos el mundo”, o adquirirla directamente en Proyecto Matria. La tienda virtual está en el siguiente enlace: https://www.proyectomatria.org/product-page/camiseta-florece-1

3- Estar pendiente a las redes de Matria para recibir la reflexión que publicarán ese día en la mañana. También se publicarán otros materiales descargables para impresión.

4- El 8 de marzo, con su grupo, reunirse y leer la reflexión.

5- Tomar fotos y vídeos, compartirlos en redes y taguear a @ProyectoMatria para que puedan incluirle en sus historias. También usar estos hashtags: #8mPR #MovemosElMundo

¿Dónde pedir más información? Llamar al 787-704-2222 o escribe a [email protected].

La organización también invitó a seguir las convocatorias de otras organizaciones que realizarán actividades conmemorativas a lo largo del día.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes