Tuesday, June 25, 2024
spot_img
HomeNacionalesInstituto de Cultura Puertorriqueña se une al 18vo Maratón Puertorriqueño de Lectura

Instituto de Cultura Puertorriqueña se une al 18vo Maratón Puertorriqueño de Lectura

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) formará parte del 18vo Maratón Puertorriqueño de Lectura este viernes, 8 de septiembre. El ICP realizará actividades virtuales y presenciales de 8:30 am a 4:00 pm en la Biblioteca Nacional de Puerto Rico (BNPR) en el edificio Dr. Ricardo Alegría Gallardo en Puerta de Tierra en San Juan. El Maratón Puertorriqueño de Lectura es convocado por el Centro para el Estudio de la Lectura, la Escritura y la Literatura Infantil (CELELI) de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, con el propósito de promover la lectura, escritura y la literatura infantil.

“Este evento busca concienciar a las personas sobre el valor de la lectura y promover la literatura en los jóvenes. Invitamos a todos los amantes de la literatura y a las familias que puedan unirse a que formen parte de las actividades que se estarán llevando a cabo nuestra Biblioteca Nacional durante este Maratón. Estaremos recibiendo la visita de muchos autores puertorriqueños quienes a través de la narración de sus cuentos nos invitarán adentrarnos al mágico mundo de las letras y ayudaran a fomentar el amor por la lectura”, expresó Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP. 

Como parte de la actividad, las escritoras y escritores Teresa Marichal Lugo, Maritza Arrieta Vázquez, Marlyn I. Rivera Navedo, Ilia Termes, Nana y Nina López, Armando Valdés, José Rabelo y Walter Feshold Rodríguez estarán leyendo cuentos en el anfiteatro del Edificio Ricardo Alegría. Asimismo, se unirán a la iniciativa Arelis Juarbe Cruz, Eliana falcón Dvorsky, Natania V. Alicea Quiles, Mayra Leticia Ortiz Padua, Nydia I. Collazo Morales y Verónica Amador.

Los participantes de la actividad también podrán visitar la exhibición “De General a Nacional sirviendo a Puerto Rico: historia y trayectoria de la Biblioteca Nacional de Puerto Rico (1967-2023)”. Además, tienen la oportunidad de apreciar las exhibiciones del Archivo General que permanecen abiertas al público “Voz Entre Tintas, Dibujo y gráfica en torno a la obra de René Marqués en la División de Educación de la Comunidad” y “De primeras planas y cabeceras facsímiles de la prensa escrita de siglo 19 y principios del 20”. Todas estas exhibiciones se encuentran en el Edificio Dr. Ricardo Alegría en la Ave. Constitución #500 en Puerta de Tierra en San Juan. 

El Maratón Puertorriqueño de Lectura se estará celebrando simultáneamente en distintos lugares alrededor de Puerto Rico. Las actividades en la Biblioteca Nacional de Puerto Rico son abiertas al público y libre de costo. Para más información sobre este y otraos eventos del ICP puede entrar a culturalpr.com.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes