Monday, July 22, 2024
spot_img
HomeRegionalesHatillo será sede de fogueo de paddleboard en Punta Maracayo

Hatillo será sede de fogueo de paddleboard en Punta Maracayo

El alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, anunció que su Administración Municipal de Hatillo, y Hatillo Sup Inc., invitan a un Fogueo de Paddle Board a celebrarse este sábado, 27 de mayo de 2023. “Como pueblo deportista y costero, estamos bien entusiasmados con este proyecto que trabajamos en conjunto, dado el hecho de que nuestra zona costera es ideal para este tipo de actividades”, señaló.

El evento inicia a las 8:00 de la mañana, saliendo de Punta Maracayo y llegando a La Marina. “Como parte del Programa Municipal Deporte para tu Barrio, también contaremos con clínicas de Bodyboarding para niños, desde las 12:00 del mediodía en La Marina. Esta actividad es libre de costo para nuestros menores, que deben estar acompañados de sus padres o encargados”, añadió Román. Para información adicional, los interesados se pueden comunicar al 787-637-2570 y 787-602-4692.

Los conocedores aseguran que el paddleboarding se originó en las islas de Hawaii, concretamente en la playa de Waikiki, para la década de los 1960. Los monitores de surf (conocidos como beach boys) utilizaban remos de canoa para dirigir a sus grupos; y en un principio, se practicaba solamente para mantenerse en forma los días que no había olas. No fue hasta la década de los 1990 cuando se popularizó propiamente el stand-up paddleboarding (SUP), que utiliza una tabla de surf de remo larga y ancha para navegar sobre el agua de pie o de rodillas. 

“Es un buen deporte porque combina elementos del surf y del kayak, se mantiene el equilibrio sobre las olas y se usa el remo para impulsarse y girar. Se practica ya sea en las tranquilas aguas de un lago, o una concurrida costa como en Hatillo. Como ayuda a desarrollar músculos, mejorar el equilibrio y ganar flexibilidad, se adapta a distintos niveles de experiencia y deseos de divertirse. Para los que interesen participar, los esperamos en Hatillo el sábado 27 de mayo”, finalizó Román Román.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas