Wednesday, April 17, 2024
spot_img
HomeNacionalesGuaynabo Entrega $156,000 a Microempresas y Pequeñas Empresas Bajo Programa CDBG

Guaynabo Entrega $156,000 a Microempresas y Pequeñas Empresas Bajo Programa CDBG

En un esfuerzo por impulsar el desarrollo económico local, el alcalde de Guaynabo, Edward A. O’Neill Rosa, entregó incentivos por un total de $156,000 a 10 comerciantes locales. Estos fondos, provenientes del Programa de Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Económico de las Comunidades (CDBG por sus siglas en inglés) del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Federal (HUD), se destinan específicamente al apoyo de microempresas y pequeñas empresas en el municipio de Guaynabo.

Cada uno de los 10 comerciantes seleccionados recibió una subvención de $10,000, los cuales podrán ser utilizados para capital de operación, inventario, renta o hipoteca, nómina, utilidades o equipo para sus empresas existentes o en desarrollo. Este programa abarcó áreas clave del municipio, incluyendo el casco urbano, los diez barrios y la zona comercial de la Esmeralda.

“El pequeño y mediano comerciante es una prioridad para nuestra administración, y buscamos constantemente formas de proporcionar fondos para impulsar el desarrollo de sus negocios”, afirmó el alcalde O’Neill Rosa. “Además, estamos trabajando en la reconstrucción de varias áreas de la ciudad para proporcionar espacios adecuados para el desarrollo empresarial. Apoyamos y motivamos a los guaynabeños interesados en emprender e invertir en Guaynabo”.

Para ser considerados para estas subvenciones, los solicitantes presentaron propuestas de negocio que fueron evaluadas y, de ser elegibles, compitieron por la adjudicación mediante un contrato con el municipio por un término no mayor de un año. Las propuestas recibidas abarcaron una amplia gama de sectores comerciales, incluyendo cafeterías, restaurantes, boutiques, tiendas de accesorios, artes gráficas, jardinería, barberías, oficinas de servicios especializados y más.

Según lo define el programa CDBG, las microempresas se caracterizan por tener cinco empleados o menos, lo que incluye a su dueño o dueños. Por otro lado, las pequeñas empresas se definen como aquellas compuestas por 75 empleados o menos.

Para obtener más información sobre el Programa de Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Económico de las Comunidades y otros programas de apoyo empresarial en Guaynabo, comuníquese al 787-720-4040 exts. 6608 ó 6191. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes