Monday, March 4, 2024
spot_img
HomeRegionalesGrupo de comerciantes en Ciales protestan contra el alcalde Alexander Burgos

Grupo de comerciantes en Ciales protestan contra el alcalde Alexander Burgos

Un grupo de comerciantes que llevan muchos años ocupando espacios y pagando renta en la Plaza de Mercado de Ciales, levantaron su voz de protesta contra el alcalde novoprogresista Alexander Burgos Otero, ante la amenaza de desahucio de los comerciantes para beneficiar al negocio denominado como Museo del Café, cuyo dueño admitió que lleva años haciendo uso de espacio municipal para su negocio, sin pagar renta ni pagar por el agua potable que consume.

“La intención del Alcalde, mediante una Ordenanza de la Legislatura Municipal, choca con los reclamos de los comerciantes que llevan alrededor de 40 años en esa zona, beneficiándose varias familias cialeñas. Ya uno de los inquilinos, que es abogado, radicó una demanda para que a nivel judicial se dilucide esta situación, nunca antes vista en nuestro pueblo.”, señaló el líder comunitario y comerciante Jesús Resto, quien además preside el comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Ciales.

Según reza el Proyecto de Ordenanza Municipal Número 19, serie 2022-2023, las intenciones de la administración es entregar toda la estructura de la Plaza de Mercado, ubicada en la Calle Palmer #40 del centro urbano, al negocio conocido por Museo del Café, representado por Pedro W. Maldonado Ramírez, sin mediar subasta. En la actualidad, en la Plaza del Mercado ubica una carnicería, cafetín y una oficina de servicios legales.

“No hay duda de que esta situación ha sido mal manejada desde el principio. Exhortamos a la administración municipal que haga el debido proceso en cuanto el pago y uso de las instalaciones municipales, garantizando la entrada de dinero a las arcas municipales en un momento económico histórico para Ciales.”, añadió Resto.

“A eso se suma que los comerciantes en la Plaza del Mercado están bajo contrato y son parte de los comercios que históricamente han estado al servicio de los Cialeños, mantienen a nuestro centro urbano en constante movimiento y promueven la generación de empleos. De igual manera, el Museo del Café es una institución turística y cultural de nuestro pueblo. Mi llamado al alcalde Burgos Otero es que se siente con todas las partes y haga uso de la posición que tiene como primer ejecutivo municipal para llegar a unos acuerdos que sean basados en el respeto a los comerciantes y sobre todo, en los principios de la ley, tomando en cuenta que no se puede sacrificar la trayectoria de varias familias dueñas de pequeños comercios para beneficiar a uno solo”, finalizó el líder popular.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes