Friday, July 12, 2024
spot_img
HomeNacionalesGobernador reconoce a los Bomberos en su semana

Gobernador reconoce a los Bomberos en su semana

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Marcos Concepción, reconoció la gesta y el valor de los bomberos en el cierre de su Semana. Además, durante el evento se exaltaron a los Valores del Año y a aquellos que recientemente recibieron ascensos.

“Felicito a todas y todos los bomberos en esta, su Semana, y agradecemos su dedicación, compromiso y entrega hacia nuestra gente. El Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico es nuestro orgullo. Por eso, reconociendo el sacrificio y el compromiso que tienen nuestros bomberos con la seguridad pública en Puerto Rico, este año hemos otorgado 100 ascensos que son los primeros que se llevan a cabo desde el 2015”, dijo el gobernador Pierluisi tras destacar la labor de los sobre 1,700 bomberos y oficiales que componen Negociado.

El gobernador añadió que, “como primeros respondedores, ustedes están dispuestos, todos los días a arriesgar sus vidas para salvar la vida y propiedad de nuestra gente. Cada uno de ustedes son un digno ejemplo de la calidad de seres humanos con la que tenemos la dicha de contar.  Si hay algo que comprueba que Puerto Rico siempre va a echar hacia adelante es que tiene el mejor recurso, su gente”.

Los bomberos que recibieron el premio como Valores del Año de las Brigadas de Bomberos Forestales son: José Beltrán López, José Morales González, Anthony Núñez Camacho, Ashmed Valentín Cardona y Félix Méndez Ramos. Los bomberos que fueron reconocidos como Valores del Año a nivel Isla son Sara González Nevárez (civil del año), teniente Wilfredo Carrasquillo (mecánico del año), sargento Nelson Báez Pastrana (investigador del año), Osvaldo Santos Marín (inspector del año), Vidal Caraballo Velázquez (sargento del año), Guillermo Nazario Soto (oficial del año) y Enrique Carrión Santiago (bombero del año).

Durante el evento también se otorgaron premios especiales a Jesús Lugo Nieves (director de transportación), Abelardo Pérez García (Fire Marshal y director de la División de Investigaciones de Incendios el Inspector de Prevención de Incendios I), y a Joel Figueroa Betancourt (director del Programa Bomberos Forestales y HLS). Mientras, la Medalla Raúl Gándara, conferida anualmente a un bombero destacado por sus ejecutorias, se entregó al inspector de Prevención de Incendios I Heriberto Miranda Feliciano.

“Somos una agencia que honra el valor del servicio a los ciudadanos porque ustedes cada día demuestran su inmenso compromiso al preservar propiedad, pero sobre todo salvar vidas. Nosotros tenemos en nuestras manos otras tareas, además de extinguir incendios. Los bomberos atendemos accidentes de tránsito y rescates, inspeccionamos establecimientos y eventos especiales, charlas de prevención de incendios en escuelas, así como trabajo comunitario y adiestramientos”, sostuvo el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Marcos Concepción.

Desde que Pierluisi asumió la gobernación en el 2021, se han entregado al Cuerpo de Bomberos nuevos camiones bomba y equipo de seguridad. De hecho, el pasado mes de marzo se entregaron cuatro nuevas unidades para trabajar fuegos forestales en cada región. Asimismo, el año pasado se aprobó el reclutamiento de 150 bomberos y este año se aprobó el reclutamiento de 300 nuevos bomberos, de los cuales 150 ya están se gradúan este próximo mes de junio. 

A esto se suma que desde julio pasado se elevó el salario base de cada bombero a $2,375 mensuales lo que aplica a los de nuevo ingreso. “El dinero para los aumentos está en el nuevo presupuesto propuesto y lo vamos a continuar defendiendo. Ustedes tienen un gobierno que los valora, que los respeta y que los va a defender ante todo”, concluyó el gobernador.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas