Wednesday, February 28, 2024
spot_img
HomeRegionalesFondos de FEMA para instalaciones recreativas de Manatí

Fondos de FEMA para instalaciones recreativas de Manatí

El municipio de Manatí cuenta con un ofrecimiento recreativo amplio, que va desde playas y parques hasta una acrópolis deportiva. Aunque los embates del huracán María afectaron muchas de estas estructuras públicas, ya son $9.5 millones que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) ha otorgado al municipio para trabajos a parques y espacios recreativos que promueven la salud física y mental de los manatieños.  

“En la recuperación de nuestro pueblo ha sido importante el apoyo de FEMA, ya que nos ha permitido reconstruir nuestras instalaciones deportivas, entre ellas las canchas y los parques. Algunos se han inaugurado, otros están en proceso de construcción y el resto se encuentran en proceso de adjudicación por la Junta de Subasta”, comentó el alcalde José A. Sánchez González. 

Uno de esos proyectos es el Complejo Deportivo Acrópolis, que reforzará su ofrecimiento a los cientos de visitantes que lo frecuentan tras la asignación de cerca de $1.5 millones. Tan solo para las tres ligas menores de baloncesto, beisbol y voleibol que utilizan la Acrópolis, sobre 150 participantes se beneficiarán de estas reparaciones.

Los fondos de la agencia atenderán mejoras a la cancha de baloncesto Ramón Tigre, la cancha de tenis, las canchas exteriores de baloncesto, balonmano y voleibol, la pista, el edificio de taekwondo, el área de juegos, el estacionamiento y el edificio administrativo. 

El área recreativa de la Playa los Tubos es otro proyecto con adjudicaciones de la agencia que ya pronto comenzará su reconstrucción. Conocida por sus competencias de surf, Los Tubos se beneficiará de sobre $623,000 para los gazebos, verjas, iluminación y muros de retención, entre otros.

En el área recreativa de la Playa Los Tubos se han llevado a cabo otras actividades a nivel nacional, tales como bicicletadas y festivales. Los manatieños también utilizan el área para celebrar días de juegos escolares, cumpleaños, bodas y actividades acuáticas como pesca, snorkeling y buceo, entre otros eventos.  

El ofrecimiento histórico de la Atenas de Puerto Rico también contará con fondos para su renovación. Con cerca de $9,000 de la agencia, se limpiará el muro de mármol negro que cuenta la historia de Manatí en la Plaza de la Historia, se remplazarán luces y se trabajarán acabados a la fuente, entre otros trabajos. Unas 50 personas visitan la plaza semanalmente, sin contar el público que se presenta durante las actividades que se programen allí; el impacto económico beneficia a comercios locales a su alrededor, que incluyen librerías, farmacias y restaurantes.

FEMA ha otorgado sobre $25.7 millones al municipio de Manatí para proyectos de reconstrucción que promuevan un pueblo más resistente a futuros desastres naturales.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes