Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeNacionalesFEMA y otras organizaciones realizaron taller para casas de adoración y entidades...

FEMA y otras organizaciones realizaron taller para casas de adoración y entidades sin lucro

En conjunto con las Organizaciones Voluntarias Activas en Desastres de Puerto Rico (PRVOAD, por sus siglas en inglés), la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), el Centro de Organizaciones con Base de Fe y Vecinales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y otras agencias federales organizaron un taller y sesión para establecer contactos para casas de adoración y organizaciones comunitarias sin fines de lucro el 15 de diciembre en las instalaciones de Send Relief Puerto Rico en Guaynabo.

Los temas de discusión se centraron en los requisitos de elegibilidad para la ayuda para las casas de adoración y otras organizaciones sin fines de lucro. Los panelistas abordaron diversos temas y los participantes obtuvieron información sobre cómo solicitar otras fuentes de financiación para la recuperación por parte de otras agencias federales.

“Las organizaciones con base de fe y comunitarias son colaboradores clave antes, durante y después de los desastres. FEMA está comprometida a garantizar que, por medio de toda la familia federal, trabajemos para facilitar el fortalecimiento de las relaciones, el intercambio de recursos y la asociación para ayudar a los sobrevivientes de desastres en todo Puerto Rico”, dijo Nancy Casper, coordinadora federal para el huracán Fiona.

“Tener la oportunidad de establecer contacto y aprender de los líderes religiosos y comunitarios garantiza que FEMA siga dando prioridad a las personas en todo el proceso de recuperación y esto incluye ponerlas en contacto con los recursos disponibles en todo el gobierno federal”, expresó el director del Centro de Asociaciones con Base de Fe y Vecinales del DHS, Marcus Coleman.

“Este taller fue una gran oportunidad para compartir y conectar con agencias federales como FEMA, y colaboradores en la isla. Reuniones como estas son cruciales para construir resiliencia y capacidades, mientras se fortalecen las alianzas, y eso es lo más importante para nosotros”, indicó el reverendo David Guadalupe, presidente de PRVOAD.

“La misión principal de Send Relief es ver cómo cambian vidas y se transforman comunidades al satisfacer necesidades tangibles. Lo logramos en asociación con FEMA, las casas de adoración, las organizaciones no gubernamentales (ONG) y otros colaboradores de la comunidad. Creemos que somos más fuertes cuando servimos juntos”, comentó el director de Send Relief Puerto Rico, Jonathan Santiago.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas