Saturday, May 25, 2024
spot_img
HomeRegionalesÉtica Gubernamental multa con $4,000 al ex alcalde PNP de Aguada por...

Ética Gubernamental multa con $4,000 al ex alcalde PNP de Aguada por corrupción

La Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico (OEG), acaba de imponer una multa y restitución de $4,000 a Manuel ‘Gabina’ Santiago Mendoza ex alcalde del Municipio de Aguada, tras acuerdo de transacción, por aprobar proyecto de acueductos sin autorización de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), para su beneficio y el de un pariente. 

Ante esta determinación, el actual alcalde popular Christian Cortés Feliciano reaccionó en sus redes sociales, asegurando que “desde el inicio de nuestra administración he señalado que cuando reclamamos que el cambio se siente, no solamente hablamos de la gigantesca obra que hemos hecho en este cuatrienio. También me refiero a la forma en que se gobierna. La multa de $4,000 al exalcalde es el resultado de una investigación donde se probó que usó su puesto para realizar un proyecto de tuberías sin autorización de la AAA, para beneficiarse así mismo y a parientes, en tiempos donde cientos de familias estuvieron sin servicio de agua potable”.

Cortés Feliciano, que es abogado, añadió que en su administración se han realizado docenas de proyectos similares, todos a favor de las comunidades aguadeñas, de manera legal y limpia. En el pasado se hacían proyectos para beneficio personal. La pasada administración del PNP, de la cual formaron parte o apoyaron los que hoy aspiran a la alcaldía, traicionó al pueblo. Mi compromiso es que Aguada nunca más tendrá un gobierno que venga a servirse”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes